Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Laguardia tendrá un nuevo parking cerca del ascensor

El solar tendrá suficiente espacio para albergar alrededor de 65 vehículos

Pablo José Pérez P.J.P. - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vehículos aparcados en el parking de la Cuesta de la Mata.

Vehículos aparcados en el parking de la Cuesta de la Mata.

Galería Noticia

Vehículos aparcados en el parking de la Cuesta de la Mata.

laguardia- Laguardia contará en un breve plazo de tiempo con un nuevo y amplio aparcamiento que solucionará la llegada a la villa, concretamente en El Castillar, y utilicen el ascensor para llegar al casco urbano. Esta parcela se convertirá en un aparcamiento para alrededor de 65 vehículos.

Según confirmó el alcalde Pedro León, acorde con lo publicado ayer en el BOTHA, el responsable municipal y el representante de la Junta de concertación para el desarrollo firmarán un convenio para posibilitar la ejecución anticipada, al menos parcial, de la urbanización de esas áreas.

En esa zona está prevista la construcción y venta de viviendas que están ya en fase de venta, pero mientras se inicia su obra el Ayuntamiento necesita urbanizar primero ese solar para poder facilitar el aparcamiento de coches.

Además, mientras se espera a la venta de los pisos para poder comenzar a construir, el Ayuntamiento asumirá la ejecución de las obras. De la misma forma, se acuerda entre las partes, que la dirección facultativa de dichas obras será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Laguardia, bien a través de sus propios servicios técnicos, o bien mediante la contratación de la oportuna asistencia técnica conforme a la vigente normativa de contratos del sector público.

Junto a esos nuevos acuerdos, se ha decidido que el coste de dichas obras, será íntegramente asumido de manera inicial por el Ayuntamiento, sin perjuicio de que se proceda, en el momento en que se ejecute la urbanización de dicho sector, a reintegrar a Laguardia el importe de dichos gastos incrementado con el interés legal correspondiente hasta la fecha en que se lleve a cabo dicho reintegro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus