Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Policía Local arresta a dos hombres por agredir a sus parejas

Los individuos, de 39 y 28 años, fueron detenidos en los barrios gasteiztarras de Lakuabizkarrra y Sansomendi

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Agente municipal.

Agente municipal. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Agente municipal.

vitoria- La Policía Local de Vitoria arrestó el pasado domingo a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas. La primera detención tuvo lugar a primera hora del domingo en el barrio de Sansomendi, cuando un joven de 28 años fue acusado de haber golpeado a su pareja.

Los hechos se produjeron minutos después de las 07.00 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de una discusión en un domicilio de la citada zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el rellano de la escalera a una mujer sangrando de la boca y a un varón junto a ella. La mujer manifestó que el agresor había sido su pareja. Por su parte, el hombre indicó que habían tenido varias discusiones durante esa noche y que también había sido agredido. En vista de los hechos, y tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención del varón, que pasó posteriormente a disposición judicial.

También el domingo, de madrugada, los agentes municipales arrestaron a otro hombre, de 39 años, como presunto autor de un segundo delito de violencia de género.

A la 01.30 horas, una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Lakuabizkarra porque su pareja le había agredido. La mujer presentaba un golpe en un muslo de la pierna derecha y aseguró haber sido amenazada y agredida. El presunto agresor, que se encontraba en el domicilio familiar, fue detenido y puesto a disposición judicial.

accidentesAdemás, los portavoces de la Guardia Urbana señalaron que a lo largo del pasado fin de semana se registraron 23 accidentes de tráfico que arrojaron un balance de 5 personas heridas. El viernes, en la avenida de Cantábrico, resultó herido un motorista de 57 años al perder el control de su moto tras patinar sobre la calzada.

El viernes, un niño de 9 años resultó herido en un paso de peatones de la avenida de Bruselas, al ser embestida su bicicleta por un turismo. No fue necesario su traslado a centro hospitalario.

El sábado, un motorista de 62 años resultó herido al colisionar con un camión a la altura del número 80 de la calle Los Herrán. Fue evacuado al Hospital Santiago.

Un vehículo y una motocicleta se vieron implicados en una colisión en el cruce de las calles Paula Montal y Antonio Machado. Resultó herida la motorista de 21 años que fue trasladada al Hospital Txagorritxu. Por último, un ciclista de 15 años resultó herido el domingo al ser embestido por un coche cuando cruzaba la calle Gabriel Aresti. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus