Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Museo del Agua de Sobrón ofrece visitas guiadas gratuitas

El centro interpretativo, que reabrió sus puertas en 2017, realizará talleres y cursos educativos a partir de octubre

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer pasa junto a un panel del interior del museo.

Una mujer pasa junto a un panel del interior del museo.

Galería Noticia

Una mujer pasa junto a un panel del interior del museo.

vitoria- El Museo del Agua de Sobrón ofrece este verano visitas guiadas gratuitas dentro de su horario de apertura, martes a domingo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

El centro de interpretación pone en valor el recurso del agua como fuente de vida y biodiversidad, todo ello mediante recursos audiovisuales e interactivos que resultan atractivos y educativos para los visitantes de todas las edades.

Asimismo, con el arranque del nuevo curso, el Museo del Agua ofrecerá talleres y actividades educativas a los centros escolares. Talleres experimentales, de cerámicas, experiencias bajo las estrellas o cata de aguas de los cinco continentes son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más txikis a partir del próximo mes de octubre.

El Museo del Agua reabrió sus puertas el año pasado con el objetivo de divulgar a la ciudadanía los valores del ecosistema acuático y mostrar las afecciones que producen los vertidos, las captaciones abusivas y la ocupación del territorio de los ríos y otras masas de agua, entre otras temáticas.

Tras permanecer siete años cerrado, el acuerdo alcanzado el año pasado entre la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Lantarón, la Cuadrilla de Añana y la Fundación Vital garantiza el funcionamiento del centro para los próximos años, con una inversión global de 322.500 euros durante cuatro años.

referenciaEl centro está ubicado, además, junto al embalse del río Ebro, en uno de los 29 espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000.

Se trata de una infraestructura pionera en Euskadi al abordar una temática, la del agua, inexistente en ningún otro centro de estas características, y por ello se ha convertido en una referencia en cuanto a la oferta cultural y turística de la zona. Todo ello, unido al objetivo de erigirse como recurso fundamental para la educación medioambiental, en el que trabajan de forma especial en la actualidad.

El museo emplea nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de la museología contemporánea, con el fin de acercar el conocimiento a alaveses y turistas de un elemento clave para la vida, como es el agua. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus