Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tomás Pina, un foco de preocupación

Incógnita: el medio manchego podría permanecer de baja hasta después del primer parón liguero

Asier Pérez - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pina apenas ha tenido tiempo de entrenar con el grupo.

Pina apenas ha tenido tiempo de entrenar con el grupo.

Galería Noticia

Pina apenas ha tenido tiempo de entrenar con el grupo.

Vitoria- Tomás Pina está siendo uno de los protagonistas del verano hasta el momento en el entorno albiazul. El centrocampista, uno de los arquitectos del éxito de Abelardo la temporada pasada, ha visto cómo su regreso a la entidad albiazul, su gran deseo desde que terminó la cesión del Brujas belga, se prolongaba más de lo esperado y las negociaciones no llegaron a buen puerto hasta justo antes del arranque liguero.

Una pieza clave de la pasada temporada está prácticamente descartado para los próximos duelos ante el Betis y el Espanyol

A pesar de los pocos entrenamientos con el equipo, la intención de Abelardo era llevarlo convocado al primer partido contra el Barcelona para que disputara sus primeros minutos, ya que las tácticas y conceptos del juego las tiene más que interiorizadas del ejercicio anterior. Sin embargo, la idea del técnico asturiano se torció a última hora a causa de un pinchazo en el muslo del de Ciudad Real.

El entrenador intentó compensar su baja alineando a todos los centrocampistas disponibles, pero aún así el Barcelona fue muy superior en la medular. El Alavés lleva toda la pretemporada echando en falta un mediocentro organizador y, cuando parecía que el problema se solucionaría con el fichaje de Pina, la lesión del manchego volvió a dejar a los albiazules sin brújula.

Se desconoce cual será el alcance exacto de su lesión, pero puede que el Alavés no pueda contar con él hasta después del primer parón de selecciones. De momento, sigue de baja y le costará recuperar su forma física una vez recuperado de sus molestias. A la espera de los resultados médicos, todo hace indicar que el Gloriosodeberá competir contra el Betis y el Espanyol sin un centrocampista solvente que ayude a tener una circulación fluida del esférico. Abelardo deberá decidir entre repetir el trivote que utilizó en el Camp Nou o volver al habitual 4-4-2 que utilizó el curso anterior, con Torres o Wakaso acompañando a Manu García y el ingreso de Bastón o Guidetti -aún fuera de forma- en la punta de lanza. Hasta que Pina regrese a la actividad, el Alavés tendrá que jugar todas sus bazas a los contragolpes y los balones en largo para que los hombres de arriba empiecen a elaborar juego cerca del área rival. La directiva, por su parte, busca estos días un futbolista del perfil de Pina para no tener que depender de su estado físico durante toda la competición. En cualquier caso, será casi imposible verlo en el campo antes del parón liguero, a partir del próximo día 2 de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus