Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las grandes olvidadas

El exterior del Europa acoge hasta el 2 de septiembre la muestra ‘Ellas, también (#theytoo)’

C. González - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arriba, cuatro de las imágenes realizadas por Anna Surinyach que están presentes en una muestra (imagen de abajo), abierta en el exterior del Europa.

Arriba, cuatro de las imágenes realizadas por Anna Surinyach que están presentes en una muestra (imagen de abajo), abierta en el exterior del Europa. (Foto: A.S./A.L.)

Galería Noticia

Arriba, cuatro de las imágenes realizadas por Anna Surinyach que están presentes en una muestra (imagen de abajo), abierta en el exterior del Europa.La muestra, en el exterior del Europa
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- Justo dentro de una semana arrancará una nueva edición de las jornadas Periodismo a Pie de Calle, aunque como suele ser habitual en torno a esta propuesta, sus pasos previos se están dado desde el pasado día 11, fecha en la que se abrió la exposición fotográfica Ellas, también (#theytoo), una mirada a la mujer en diferentes partes del mundo que se podrá compartir hasta el 2 de septiembre en la avenida Gasteiz, justo a la altura del Palacio de Congresos Europa.

Realizada por la fotógrafa Anna Surinyach, la muestra quiere poner el foco en las historias de las mujeres que tantas veces son silenciadas cuando se tratan informaciones sobre conflictos, migraciones o situaciones de extrema gravedad, niñas, jóvenes y adultas que parecen estar en un segundo plano también para los medios de comunicación, a pesar de ser protagonistas por sí mismas. “Ellas son quienes más sufren, quienes más luchan”, como bien se explica en la muestra, y sin embargo la sociedad tiende a borrar sus caras, sus sentimientos, sus recuerdos, su presente.

Tomando como referencia el trabajo profesional que Surinyach lleva realizando desde hace varios años, la fotógrafa ha buceado entre tantas mujeres retratadas para componer una exposición que se ha producido de manera específica para su presencia en la capital alavesa como parte principal de las jornadas. De hecho, la propia autora estará en Vitoria el próximo 27 para ofrecer una conferencia sobre la representación de las mujeres en las crisis humanitarias y realizar una primera visita guiada junto al público que lo desee. Además, el 30 se llevará a cabo otro recorrido específico, en esta ocasión en euskera.

“Ellas son quienes me han enseñado lo que significa luchar por la igualdad. Ellas también deben ser protagonistas de las historias que contamos a diario”, apunta la fotógrafa, que es la actual editora gráfica de la Revista 5W, publicación de la que es cofundadora, junto con otras ocho personas, para desarrollar el tipo de periodismo en el que creen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus