Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Remontada magistral de Hondarribia

Orio vence en la segunda regata de Zarautz y Urdaibai pierde su ventaja de 8 segundos

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hondarribia festeja la bandera conseguida en Zarautz al mismo tiempo que los remeros de Urdaibai se lamentan.

Hondarribia festeja la bandera conseguida en Zarautz al mismo tiempo que los remeros de Urdaibai se lamentan. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Hondarribia festeja la bandera conseguida en Zarautz al mismo tiempo que los remeros de Urdaibai se lamentan.

ZARAUTZ- Orio sorprendió en la segunda jornada en Zarautz y se adjudicó el triunfo parcial contra pronóstico aunque la bandera se la llevó, tras volar en aguas de la localidad guipuzcoana, una excelente Hondarribia que remontó los ocho segundos de desventaja que traía de la víspera con respecto a Urdaibai. La 41 Bandera de Zarautz será recordada por el gran nivel de la mayoría de las traineras y por las alternativas al triunfo tanto parcial como final que se registraron, en un mañana en la que Urdaibai fue la gran perdedora después de su gran exhibición del sábado.

La embarcación vizcaína defendía una bonita renta de ocho segundos sobre Hondarribia pero, sobre todo, había dado una imagen dominadora que parecía iba a repetir en la jornada dominical, sobre todo tras su gran pericia en las ciabogas que fueron la clave de su triunfo un día antes.

Ayer fue diferente, Hondarribia metió motor a sus remos y dominó la tanda de honor con una doble lucha, ante Orio porque ésta había conseguido el mejor tiempo y por tanto era la principal aspirante a llevarse los 12 puntos para la Liga Eusko Label y, por otro, el prestigio de ganar la mejor bandera de la liga cantábrica para lo que necesitaba remontar.

Hondarribia estuvo por momentos arriba y en otros abajo, cuando parecía que se disparaba a la victoria respondía Urdaibai, que no estaba dispuesto a dejar que le quitaran un triunfo que casi lo consideraba hecho. Le embarcación guipuzcoana en el último largo, y tras dejarse coger una buena renta en el último giro, parecía que iba a tenerlo imposible pero cogió la ola buena a 200 metros para el final, cuando sacaba justo ocho segundos a Urdaibai, y ahí los de Mikel Orbañanos no dejaron de creer en sí mismos para meter doce a la gran favorita y llevarse el trapo más preciado de toda la temporada regular.

Orio fue la otra gran protagonista de esta bandera, remó en la segunda tanda tras su mal sábado pero sus remeros estaban enchufados y no sólo se quedaron sin rival en la tanda intermedia, sino que llegarían a hacer el mejor tiempo de la segunda jornada entre los 12 botes.

La primera tanda, con las peores clasificadas, fue una pelea entre las dos Pasajes, aquí San Juan exhibió uno de sus mejores caras de la temporada y se adjudicó la carrera de su grupo por delante de San Pedro, mientras Tirán se hundió inexplicablemente e hizo cuarta, complicándose ahora la lucha por evitar ser colista. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus