Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ibaiondo acogerá un campus de tecnificación en septiembre

Con las pautas marcadas por la Federación, Dani Encinas enseñará la técnica individual a las futuras promesas de la canasta

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

“Queremos que los niños no vengan a pasar el rato, sino a aprender a jugar a baloncesto”

vitoria- “No queremos bajo ningún concepto que los niños vengan simplemente a pasar un buen rato, sino a aprender a jugar a baloncesto y empezar a progresar a unas edades que son fundamentales para el futuro”. Con esta contundente afirmación realizada ayer a este periódico, el presidente de la Federación alavesa de baloncesto pretende animar a los más jóvenes a participar en el campus de tecnificación previsto en el centro cívico de Ibaiondo entre los días 3 y 7 de septiembre, una iniciativa puesta en marcha desde hace una década por los nuevos rectores de la Federación y que, entre otros objetivos, busca involucrar a los más pequeños en el fervor por el deporte de la canasta.

A lo largo de toda la mañana, concretamente desde las 9 hasta las 13 horas, y durante cinco intensos días de trabajo, la Federación confía en la inscripción de, al menos, 50 ó 55 niños, algunos procedentes de localidades cercanas a Vitoria como Bergara o Durango, con el fin de pulir su técnica individual y avanzar en los progresos dentro de un deporte exigente a más no poder que siempre levanta pasiones en una ciudad como Vitoria, donde el Kirolbet Baskonia, el Araberri y el Araski permiten disfrutar del juego al máximo nivel casi desde tiempos inmemoriales.

El director técnico del campus será un entrenador titulado como Dani Encinas, con una dilatada experiencia en numerosos equipos alaveses. Habrá niños de categoría benjamín, alevín e infantil con edades comprendidas entre los 8 y 14 años que trabajarán algunos conceptos básicos como el manejo de balón o la mejoría de la técnica individual. De igual modo, también se impartirán nociones sobre el 3x3 o incluso el 5x5, siempre con unas pautas establecidas por la Federación.

“Desde que llegamos al cargo, nos dimos cuenta de que había un serio vacío en cuanto a actividades y, por eso, hemos programado un campus en Navidades, otro en Semana Santa y otro en verano”, explica Luismi Corres, quien también detalla que los jóvenes serán distribuidos en tres canchas de baloncesto con seis canastas, si bien la organización estará supeditada al número exacto de niños que se inscriban. El coste para participar en este campus asciende a 80 euros. De esta forma, la oferta para que Vitoria pueda formar a promesas de la canasta sigue creciendo de forma considerable en los últimos tiempos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus