Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arte en las calles de Elciego

La villa celebra su XV Concurso de Pintura al aire libre con casi sesenta obras

Pablo José Pérez - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunas de las obras realizadas ayer en el certamen, junto a sus autores.

Algunas de las obras realizadas ayer en el certamen, junto a sus autores.

Galería Noticia

Algunas de las obras realizadas ayer en el certamen, junto a sus autores.

elciego- Numerosos espacios de la villa de Elciego han quedado reflejados en las pinturas realizadas con acuarela u óleo en el concurso de pintura organizado para adultos y niños. El certamen estaba abierto a todas las personas que quisieran participar. En el caso de los adultos, la edad mínima de participación era de 14 años y para la convocatoria infantil había dos categorías: hasta 8 años y de 9 a 14 años. La técnica en todos los casos era libre, pero el tema se temía que ceñir exclusivamente a la localidad de Elciego, la villa o sus alrededores, y a un solo trabajo por participante.

Al cierre de las inscripciones fueron 18 los adultos (aunque uno no entregó el cuadro finalmente) que se repartieron por diversos lugares de la villa, y alrededor de cuarenta los niños que hicieron otro tanto y que al finalizar el plazo a las 18.00 horas habían entregado sus pinturas en la plaza del Ayuntamiento, apoyados en sus propios caballetes, para que el jurado los examinara y tomara las decisiones pertinentes en cuanto a los premios.

Finalmente los premios, dotados con 1.000, 600 y 400 euros fueron a parar a los trabajos presentados por Fernando Ureta, José Miguel Arranz y Rafael González Ruiz, respectivamente, quienes recibieron sus premios en un acto celebrado en la plaza. Por su parte, todos los niños participantes recibieron un obsequio del Ayuntamiento de Elciego, entidad organizadora de estas actividades. Durante la jornada, los artistas estuvieron permanentemente atendidos por el personal de la Oficina de Turismo, así como por los concejales de Elciego. Además, una vez finalizado el certamen se les obsequió a todos con un lote de botellas de vino de Rioja.

Con todas las obras presentadas se realizará una exposición, del 27 de agosto al 3 de septiembre en la antigua biblioteca municipal. El ganador del concurso podrá, si así lo desea, realizar una exposición de su obra en uno de los locales del Ayuntamiento. Otra de las singularidades de este concurso era que los autores podrán poner a la venta sus obras, indicando el precio y un teléfono de contacto en el momento de la entrega.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus