Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desarticulada una banda acusada de robar camiones

Atracaron a un conductor en Navarra a punta de pistola, aunque actuaban también en más lugares

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

pamplona- La Guardia Civil, en el marco de la operación Malua, desarticuló ayer un grupo criminal acusado de un delito de robo con violencia mediante el uso de arma corta de fuego a un camionero en Navarra. La operación se desarrolló en varias provincias, donde se realizaron tres registros en domicilios, dos en Almería y uno en Tarragona, y fueron detenidas tres personas de 21, 42 y 55 años e investigadas otras dos como presuntas autoras de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

En la madrugada del 1 de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un asalto a un camión a punta de pistola en las inmediaciones de la autopista AP-15, en el término municipal de Marcilla.

El robo se perpetró por parte de cuatro personas, ataviadas con chalecos reflectantes, que se hicieron pasar por trabajadores de conservación de carreteras, y obligaron a parar al camión atravesando un coche en la carretera. Dos de ellos se acercaron a la ventanilla del conductor y le dijeron que esa carretera estaba cortada por obras, e inmediatamente después, le forzaron a salir del vehículo, tirándolo al suelo y golpeándole con fuerza, produciéndole lesiones de carácter grave. Lo introdujeron después en la parte de atrás del turismo, donde mientras le apuntaban con una pistola, lo desvistieron y lo dejaron abandonado. Posteriormente se llevaron ambos vehículos, así como más de 2.000 euros que la víctima tenía para gastos del viaje que iba a realizar hasta Inglaterra. Los Mossos D’Esquadra recuperaron después el camión en la provincia de Tarragona

La investigación Durante la investigación se constató que los implicados habrían empleado varias líneas telefónicas que habían sido dadas de alta sin nombre o con datos ficticios, ya que contaban con la ayuda del encargado de un locutorio localizado en Almería, que infringía la obligación de registrar las verdaderas identidades de los titulares.

Este grupo criminal empleaba numerosas medidas de seguridad para dificultar la labor policial, como contravigilancias, coches lanzadera, utilización de telefonía sin registro e inhibidores GPS. - Jon Aristu

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus