Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CICLOCRÓS

Luisa Ibarrola salta al profesionalismo

La vigente campeona de España sub’ 23, que correrá hasta septiembre con el CC Amurrio, deja el Bizikleta.com y ficha por el Ginestar-delikia Sport

Asier Pérez Josu Chavarri - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

Galería Noticia

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

“Estoy muy contenta, el nuevo equipo me va a provisionar con material y permitir disputar más carreras ”

Vitoria-La ciclista alavesa Luisa Ibarrola anunció el pasado jueves que correrá con el equipo Ginestar-Delikia Sport la próxima temporada de ciclocrós. La de Saratxo, pequeña localidad de Amurrio, se proclamó campeona de España Sub’ 23 con solo 18 años el pasado enero, y su gran rendimiento tanto en ciclocrós como en ciclismo en ruta y mountain bike, disciplina en la que también es campeona de España junior, la ha revalorizado. Con este cambio de aires, Ibarrola pasará a formar parte de uno de los dos únicos equipos españoles profesionales de ciclocrós, lo cual le supondrá un mayor aprovisionamiento de material y la posibilidad de tomar la salida en competiciones internacionales en las que anteriormente no podía participar, como son las Copas del Mundo.

Por lo tanto, Ibarrola competirá entre octubre y febrero en el ciclocrós de más alto nivel: “Estoy muy contenta, el equipo ha querido apostar por una fémina y han contado conmigo. El material necesario para competir es muy caro y en ese sentido va a ser un gran apoyo”, declaró ayer a este periódico tras hacerse oficial su fichaje.

Con este cambio de aires, Ibarrola abandona su antiguo equipo, el Bizikleta.com. “La temporada de ciclismo en ruta y bicicleta de montaña la terminaré con el CC Amurrio. El nuevo contrato es solo para ciclocrós, por lo que me darán libertad para las temporadas de BTT y carretera en verano”, explicó. La alavesa, que en septiembre comienza con sus estudios de fisioterapia en la UPV, da así un vuelco a su carrera deportiva. Por tanto, habrá que estar atentos a su rendimiento ante esta nueva aventura en un equipo con licencia UCI.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus