Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
atletismo

Las dos Coreas desfilan unidas

Yakarta inauguró los juegos asiáticos con más de 12.000 atletas

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Miembros de Corea del Norte y del Sur, bajo una misma bandera. Efe

Miembros de Corea del Norte y del Sur, bajo una misma bandera. Efe

Galería Noticia

Miembros de Corea del Norte y del Sur, bajo una misma bandera. Efe

Yakarta- Las dos Coreas volvieron a desfilar ayer bajo una misma bandera en Yakarta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, en los que participan 12.000 atletas de 45 países.

La multitud ovacionó en el estadio Bung Karno de la capital indonesia a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur mientras desfilaron de manera unificada por segunda vez en seis meses en una competición internacional, después de que lo hicieran el pasado febrero en los Juegos de Invierno de PyeongChang. Cerca de 12.000 deportistas de 45 países competirán hasta el 2 de septiembre en 40 deportes diferentes en las ciudades de Yakarta, en la isla de Java, y Palembang, en el sur de la isla de Sumatra.

“Vamos a enseñar que Indonesia está preparada para liderar el ascenso de Asia en el mundo”, dijo el presidente indonesio, Joko Widodo, que recibió ayer la antorcha olímpica, como parte de la procesión que llegó del anterior país anfitrión, India, y tras pronunciar un discurso con motivo del 73 aniversario de la independencia de Indonesia de Holanda.

China, la gran dominadora del medallero desde 1982, vuelve a ser la favorita para llevarse la mayoría de los metales, con Japón, el único país que ha superado al gigante asiático desde que comenzaron los Juegos en 1951, como principal rival. Los dos países aportan la mayoría de los deportistas de más renombre a nivel mundial entre los cuales se encuentra el nadador chino y triple oro olímpico Sun Yang.Los Juegos Asiáticos también ofrecerán la oportunidad de ver una variedad de deportes populares como el sepak takraw, una especie de fut-voleibol muy popular en el Sudeste Asiático, o el juego de contacto de origen indio kabaddi.

También habrá una diversidad de competiciones de artes marciales originarias de Asia Central, Rusia o Indonesia, como el Kurash, Sambo y Pencak Silat, respectivamente. Una novedad de esta edición será el bridge, el popular juego de cartas que contará con la participante más veterana, la malasia Lee Hung Fong, de 81 años, más de setenta mayor que la atleta más joven, la monopatinadora indonesia, Aliqqa Novvery Kayyisa, de 9 años. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus