Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Abierto el plazo para los cursos culturales del Ayuntamiento

Las propuestas incluyen actividades de historia, música, criminología o psicología

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- El plazo de preinscripción para poder asistir a los cursos culturales programados el curso 2018-2019 en la red de centros cívicos de Vitoria permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre. La oferta la componen veinte cursos (tres de ellos en euskera) de entre siete y quince sesiones, a razón de una o dos sesiones semanales. En total, serán 714 las plazas a las que las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el primer martes de septiembre, víspera del sorteo de asignación de plazas que tendrá lugar el día 5 del mismo mes. Las que queden libres se cubrirán en un segundo periodo de inscripciones, a partir del 18 de septiembre.

El Servicio Municipal de Cultura ha sido el encargado de diseñar una amplia oferta de talleres y actividades que pondrá a disposición de la ciudadanía los conocimientos propios de diferentes campos de la cultura. Serán, fundamentalmente, cursos teóricos, aunque algunos incluirán actividades prácticas complementarias.

La temática es muy variada. Desde historia del arte a cine, pasando por música, historia, ciencia, psicología o criminología, entre otros, contando siempre con un profesorado compuesto por especialistas como el músico y compositor Sabin Salaberri, la escritora e historiadora Marta Extramiana, el también escritor y periodista Juan Ibarrondo o profesores y profesoras de la Universidad del País Vasco.

Por ejemplo, el biólogo y físico biomédico Iván Larrauri dará cuenta de los temas más candentes de la actualidad científica y las tecnologías emergentes, mientras el historiador Aitor González de Langarica explicará la transformación de Vitoria durante los años de su industrialización. El realizador y creador audiovisual Jorge Moneo disertará sobre el cine documental y de no ficción, y la escritora Marta Extramiana hará un repaso a la historia de la indumentaria.

Otros cursos se dedicarán a repasar el legado de la historiadora vitoriana Micaela Portilla, analizar las tensiones entre el euskera unificado y los dialectos o las claves del poder político y su relación con la ciudadanía, entre otros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus