Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La autopsia confirma la muerte violenta del concejal de Llanes

Según los resultados preliminares, Javier Ardines fue golpeado en la cabeza con un objeto

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de Javier Ardines colgada ayer en la cuenta de Facebook de IU de Llanes.

Imagen de Javier Ardines colgada ayer en la cuenta de Facebook de IU de Llanes. (Foto: Facebook)

Galería Noticia

Imagen de Javier Ardines colgada ayer en la cuenta de Facebook de IU de Llanes.

Oviedo- La autopsia practicada ayer al concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa, confirma que fue asesinado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el informe preliminar de la autopsia “confirma la muerte violenta” del concejal por lo que continúan las investigaciones y diligencias abiertas que puedan “llevar a la localización del autor o autores de la muerte” del edil.

Ardines fue encontrado muerto a pocos metros de su casa y de su furgoneta el jueves por la mañana, con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca. Aunque en un primer momento se barajó que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado en la cabeza al caer, las heridas no parecían compatibles con las de una caída.

El resultado de la autopsia, practicada ayer por la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, han confirmado la principal hipótesis que barajaba los investigadores de la Guardia Civil, que el concejal muriera al ser golpeado en la cabeza con algún objeto contundente, según fuentes cercanas a la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Llanes se ha hecho cargo de las diligencias y ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia, del que sólo ha trascendido que confirma que el edil murió por los golpes recibidos en la cabeza cuando se bajó de su furgoneta para retirar un obstáculo que impedía continuar por el camino vecinal que da acceso a su vivienda. Por el momento se desconocen los motivos que pudieron provocar la agresión de la que fue objeto Javier Ardines. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus