Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La ‘trama de los semáforos’ cerca a un consejero de Castilla y León

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BURGOS- El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, del PP, señaló ayer que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dio una explicación “cumplida” sobre la trama Enredadera, y defendió la conversación que le grabaron con el empresario José Lui Ulibarri, procesado en un sumario de la trama Gürtel y desde julio en prisión preventiva por la trama de los semáforos.

Herrera mostró “exquisito respeto” a las actuaciones judiciales porque “todos estamos sometidos a este ámbito de actuación”, si bien destacó la importancia de aclarar que, en el caso de la conversación telefónica grabada a Suárez-Quiñones, no hay ninguna iniciativa judicial abierta. Herrera contextualizó la conversación telefónica del consejero de Fomento y Medio Ambiente en una “búsqueda de soluciones de interés público” basada en la figura de la cesión de contratos, de acuerdo a la legislación vigente, fórmula legal cuando las empresas entran en crisis. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus