Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Época paradójica

Miguel Sánchez - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vivimos una época paradójica en la que se hace difícil calcular la importancia que los artilugios de tecnología han llegado a alcanzar en nuestra sociedad. Porque, por una parte, afirmamos orgullosos que gracias a esa ingente colección de herramientas tecnológicas a nuestra disposición hemos conseguido el milagro de estrechar nuestros lazos y de acercarnos a nuestro prójimo. Pero, por otra parte, quizá lo que verdaderamente sucede sea que las mismas nos separan y desconectan de nuestros semejantes, al tratarse ¡ojo¡ solamente de una mera ilusión.

Lo cierto es que la omnipresencia de los ingentes dispositivos electrónicos de comunicación actuales ha generado nuevos hábitos, que para muchos escépticos no dejan de ser uniones ficticias, es decir, maneras de relacionarnos falsamente con los demás. Y es que, los ordenadores, tabletas, smartphones, etc., se presentan como seductoras y sofisticadas herramientas así como atractivos artificios digitales a nuestro servicio, pero que no tienen comparación alguna posible con la comunicación humana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus