Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tarque y Ruipérez lanzan proyectos en solitario al margen de M Clan

El vocalista lanzará su disco en octubre, para el que contará con la colaboración del guitarrista y productor Carlos Raya

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, vocalista y guitarrista de M Clan, respectivamente, preparan este verano sendos discos de debut en solitario al margen de la banda que ambos fundaron en 1993.

Según relata él mismo en su cuenta de Instagram, Carlos Tarque tiene prácticamente terminado su álbum, que verá la luz en octubre a través de Warner Music Spain y en el que está acompañado por el guitarrista y productor Carlos Raya -en el pasado también en M Clan-, el bajista Chapo González y el batería Coki Giménez.

“Tengo el orgullo de comunicaros que hoy empezamos la grabación de mi disco en solitario bajo el nombre de Tarque acompañado de la Asociación del Riff, musicazos y hermanos”, dijo el vocalista en junio.

El pasado enero, Tarque ya anticipó que tanto él como su compañero en M Clan, Ricardo Ruipérez, se separarían durante una temporada para emprender proyectos en solitario.

Sobre su disco en solitario, Tarque explicó: “Tiene una vena más rockera. Es un disco con riffs más de hard rock, pero tampoco es de hard rock. Es como la parte más dura de M Clan, un poco más cañera y más cruda”.

En otra dirección parece que se mueve, efectivamente, Ricardo Ruipérez, pues según publica en su Instagram, todo parece indicar que lo suyo va más de sonidos acústicos cercanos al folk y la americana, con el piano cobrando cierta relevancia.

“Deciros que sigo trabajando en la sombra en muchas canciones para que pronto vean La Luz. El resultado de las primeras sesiones con Jose Nortes fue espectacular. Estamos decidiendo repertorio”, publicó recientemente. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus