Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Pentágono aplaza el desfile militar de Trump

El presidente irá a París el 11 de noviembre para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que acudirá a París el próximo 11 de noviembre para conmemorar el armisticio de la Primera Guerra Mundial de 1918. “Iré al desfile de París de celebración del fin de la Guerra, el 11 de noviembre”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario señaló asimismo que había “cancelado” el desfile militar en Washington que estaba previsto para esa misma fecha en noviembre, coincidiendo con el Día de los Veteranos en EEUU debido a los costes excesivamente elevados que plantean las autoridades de la ciudad. “Quizá hagamos algo el próximo año cuando la factura sea bastante más baja”, agregó.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos había informado ayer de que está “explorando oportunidades en 2019” para el desfile militar que pidió Trump y que estaba previsto en principio que coincidiese el próximo noviembre con el Día de los Veteranos. La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadounidenses que el coste del desfile ascendía a 92 millones de dólares, más de lo presupuestado inicialmente, aunque el Pentágono no ofreció una explicación oficial para el retraso.

“El Departamento de Defensa y la Casa Blanca han estado planeando un desfile en honor a los excombatientes de EEUU (...) originalmente elegimos el 10 de noviembre de 2018 para este evento pero ahora hemos acordado explorar oportunidades en 2019”, dijo en un comunicado el Pentágono.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, rechazó de plano las informaciones sobre la posibilidad de que el presupuesto para el desfile se haya disparado hasta los 92 millones de dólares. “No he visto ninguna estimación por ese dinero y veo todos los presupuestos que pasan por el Pentágono”, declaró el secretario de Defensa.

Trump pidió en febrero al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado, en París, con el desfile militar del 14 de julio, Día de la Bastilla, al que le invitó el presidente francés, Emmanuel Macron. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus