Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
15 jugadores

Una pretemporada casi al completo

Solo Granger estará al margen del grupo para recuperar su tobillo

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jayson Granger.

Jayson Granger.

Galería Noticia

Jayson Granger.

Vitoria- Cuando Pedro Martínez comience a dirigir el próximo lunes el primer entrenamiento de la pretemporada del Baskonia, se encontrará con una estampa muy poco habitual sobre la pista. Y es que el parqué del Bakh tendrá casi un gozoso overbooking teniendo en cuenta que prácticamente todos los integrantes de la primera plantilla estarán a las órdenes del técnico catalán. En concreto acudirán a esta cita inicial, tras haberse sometido desde el pasado jueves a los pertinentes reconocimientos médicos, Luca Vildoza, Marcelinho Huertas, Matt Janning, Tadas Sedekerskis, Patricio Garino, Toko Shengelia, Johannes Voigtmann, Ilimane Diop, Vincent Poirier, Shavon Shields y Darrun Hilliard. A estas once piezas se les unirán tres jugadores del filial de LEB Plata -Arturs Kurucs, Jurij Macura y Miguel González- que ayudarán en las sesiones de entrenamiento.

Así pues, el único que no podrá integrarse en el ritmo de trabajo del resto del grupo será Jayson Granger. Según la información oficial facilitada en la jornada de ayer por la entidad de Zurbano el base uruguayo no podrá empezar al mismo ritmo que sus compañeros. El charrúa tiene planificado un trabajo específico e individualizado al margen del grupo y supervisado por los servicios médicos baskonistas, con el objetivo de alcanzar la recuperación óptima de su tobillo izquierdo, que mermó considerablemente su rendimiento durante el tramo final del pasado curso.

Miguel Ángel Hoyo, al filial Por otro lado, el club anunció ayer que Miguel Ángel Hoyo será el nuevo entrenador del filial baskonista en LEB Plata sustituyendo a Jon Txakartegi. Miguel Ángel Hoyo (Ceuta, 1973) llega procedente de la liga turca. El nuevo entrenador baskonista desempeñó las labores de técnico asistente en el Eskisehir Basket de la BSL. Hoyo acumula amplia experiencia internacional y en categoría LEB Plata, donde dirigió al Xuven Cambados en la temporada 2015-16. Anteriormente fue técnico asistente del CB Granda durante seis temporadas en su etapa ACB. Por el momento cuenta en la plantilla con Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste, Miguel González, Lautaro López, Alex Esteban, Iñigo Royo, Daniel Bordingnon e Iván Martínez. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus