Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo Fernández

“Ellos no están al 100%, pero nosotros tampoco”

El técnico deja a Guidetti fuera de la lista y pierde a Pina por un pinchazo

Asier Pérez - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Galería Noticia

Guidetti, autor del único gol del Alavés en el Camp Nou la temporada pasada, no ha entrado en la convocatoria.

Vitoria- El PituAbelardo no ocultó ayer que será difícil echar el guante al Barcelona, aunque advirtió que “el equipo no viajará derrotado y jugará sus armas para plantar cara a los blaugranas”. En cuanto a la corta pretemporada realizada por las estrellas culés, el asturiano advirtió que “ellos no están al 100% pero nosotros tampoco lo estamos. Han ganado la Supercopa y goleado al campeón de la liga argentina con poco más de una semana de entrenamiento, no los podemos infravalorar”.

El técnico tiene “muy claro” cuál será el once titular, formación en la que no estarán ni Tomás Pina ni Rodrigo Ely: “Lo de Pina ha sido una pena, iba a tener minutos para coger ritmo pero no podrá estar por un pinchazo en el muslo. La lesión de Rodrigo Ely es un contratiempo, es un futbolista que era titular conmigo el año pasado”. Abelardo ve difícil que pueda llegar un sustituto para el italobrasileño antes del final del mercado de fichajes, ya que “el presupuesto del club es limitado y hay poco tiempo para encontrarlo”. Sin embargo, cree que llegarán refuerzos para otras demarcaciones. El asturiano tampoco contará con Guidetti, a quien dejó fuera de la convocatoria por su baja forma física tras disputar el Mundial de Rusia este verano.

La plantilla ha cambiado, pero para el Pituel objetivo sigue siendo el mismo: “Volver a estar en Primera en la temporada 2019-20”. El técnico firma obtener la salvación de la misma manera que el ejercicio anterior, pero espera tener “más regularidad en los resultados y sufrir menos”. Los registros del Alavés desde su llegada fueron de puestos europeos, pero el asturiano no cree que vuelvan a gozar de la misma suerte que tuvieron con los resultados.

Finalmente, el entrenador alavesista habló sobre las novedades de esta liga 2018-19: “El VAR me parece un acierto, es genial que los árbitros puedan tener ayuda en decisiones comprometidas. Los resultados no estarán tan condicionados por los errores arbitrales, aunque costará adaptarse al sistema en las primeras jornadas”. En cuanto al encuentro que se disputará en Estados Unidos, admitió que no le gustaría tener que jugar ese partido, pero entiende que “son las televisiones las que pagan y tiene sentido que lo hagan”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus