Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ernesto valverde

“El Alavés suele hacer aquí buenos partidos”

Recuerda que el conjunto vitoriano fue el último verdugo culé en el Camp Nou

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ernesto Valverde, durante un partido de Liga.

Ernesto Valverde, durante un partido de Liga. (EFE)

Galería Noticia

Ernesto Valverde, durante un partido de Liga.

“Desde que llegó Abelardo se mantienen fieles a un estilo que les ha dado éxitos”

Sant Joan Despí- Ernesto Valverde advirtió ayer sobre el peligro que supone para el Barcelona debutar ante el Alavés, del que recordó que es “el último equipo” que ha ganado en Liga en el Camp Nou. Fue el 10 de septiembre de 2016 (1-2), en el regreso albiazul a Primera. Pero el curso pasado, el conjunto alavesista, aunque perdió, también puso en apuros a los azulgranas, que tuvieron que remontar el tanto visitante inicial para llevarse el encuentro (2-1).

“Suponemos que será un partido parecido al de la temporada pasada. Es un equipo que generalmente suele hacer buenos partidos en el Camp Nou, el último que ha ganado aquí. Desde que llegó Abelardo, se mantienen fieles a un estilo, que les ha dado mucho éxito, y lo que le hemos visto en pretemporada va un poco por ahí”, argumentó Valverde.

Uno de los nombres propios del duelo será el de Gerard Piqué, que el jueves no se entrenó y, con permiso del club, viajó a Orlando, para asistir a la votación de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que aprobó la propuesta de reforma de la Copa Davis planteada por Kosmos, la empresa propiedad del defensa azulgrana.

“Piqué entrenará hoy -por ayer- con nosotros y vamos a ver como está. Pero que haya viajado no significa nada. Cualquier jugador se puede quedar aquí y no sabemos lo que está haciendo. Lo importante es que esté bien”, comentó sobre las opciones del catalán de entrar en el once.

Con los fichajes de Arthur, Lenglet, Arturo Vidal y Malcom, Valverde dijo “estar satisfecho” con el equipo que tiene, pero no se atrevió a asegurar que se trata de la mejor plantilla que jamás ha entrenado. “No me gusta comparar... Tengo unos jugadores extraordinarios y de lo que se trata es de sacarles el mejor rendimiento”, apuntó el preparador del conjunto catalán, quien dejó entrever que probablemente Rafinha ya no salga en este mercado estival.

Ante el Alavés, el campeón iniciará la defensa del título que, según el técnico extremeño, vuelve a ser el objetivo principal de su equipo: “Claro que no priorizamos la Champions. El camino que tenemos para ganar la Liga de Campeones es ganar la Liga. Si eres el mejor durante todo un año es más sencillo conseguir tus objetivos”, argumentó.

Sobre la decisión de LaLiga de disputar una jornada de esta temporada en Estados Unidos -o Barça o Madrid serán uno de los dos equipos que crucen el charco- Valverde se mostró escéptico.

“De entrada, a todos nos suena extraño, pero también nos sonaba extraño jugar la Supercopa en el extranjero y lo hemos hecho. El mundo del fútbol está cambiando, pero ya veremos si acaba siendo algo más que una intención”, finalizó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus