Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hemos cerrado el festival con una sensación muy positiva”

Javier Alkorta, responsable del Teatro de Humor de Araia, asegura que la vigésimo quinta edición ha ido “muy bien”

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El público rodeando a Maku Fanchulini en su actuación del pasado martes.

El público rodeando a Maku Fanchulini en su actuación del pasado martes. (Foto: Pilar Barco)

Galería Noticia

El público rodeando a Maku Fanchulini en su actuación del pasado martes.

Vitoria- Aunque la programación paralela por distintos puntos del territorio va a seguir desarrollándose hasta el próximo día 26, la vigésimo quinta edición del Festival de Teatro de Humor de Araia se despidió del público el miércoles por la noche con la presencia de Yllana y Primital Bros, que presentaron un The Primitals que terminó con “casi todo el público de pie y teniendo que ofrecer un bis porque la gente lo reclamaba”, apuntó ayer el director y fundador del certamen, Javier Alkorta Txortas.

“Cansancio aparte, hemos terminado my bien, muy contentos en general. La sensación es muy positiva, también por los comentarios que nos está haciendo la gente. Hemos contado con varios espectáculos que han emocionado, que han ido más allá de la carcajada”, describió en un paréntesis dentro de los trabajos de desmontaje en el Arrazpi. De hecho, el polideportivo reconvertido para el teatro un año más, ha contado con una asistencia superior a los 600 espectadores en todos los casos, salvo en la representación en euskera de Sherezade eta tipularen azalak. También cinco de las seis representaciones de Benditas, de El Mono Habitado, colgaron el cartel de completo, más allá de que “se nos ha quedado una pequeña espinita clavada con la asistencia a la carpa de Têtes de Mules”.

En lo que se refiere a las obras que se han llevado a la calle “todos han funcionado muy bien. Además, este año incluso nos ha respetado el tiempo, que es importante”, asumió el responsable del certamen, quien además destacó que “la calidad de los espectáculos del cartel, tanto en interior como en exterior ha sido muy alta”, más allá de que él, de manera personal, quiera “poner en un pedestal” a propuestas como la realizada por Teatro En Vilo.

De todas formas, todavía queda por delante la programación en distintas localidades de Álava, así como el proceso de desmontaje del teatro montado en el polideportivo, unas labores que van a llevar todavía unos días más. “Todavía no me he puesto a pensar en el próximo año. De hecho, ahora sólo pensamos en las vacaciones”, sonrió Txortas. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus