Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un curso para pelear por la estabilidad

alavés el equipo albiazul cumple su tercera temporada en primera buscando la consolidación

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Abelardo, en la presentación del equipo celebrada en Gasteiz.

Abelardo, en la presentación del equipo celebrada en Gasteiz. (Foto: José R. Gómez)

Galería Noticia

Abelardo, en la presentación del equipo celebrada en Gasteiz.

vitoria- El Deportivo Alavés pretende la estabilidad en su tercera temporada consecutiva en Primera División, en la que llevará a cabo menos cambios en la plantilla respecto a otras campañas. El conjunto albiazul buscará su confirmación en LaLiga Santander en un curso en el que confiará la dirección de la plantilla a Abelardo Fernández, técnico que llegó en diciembre de 2017 a la disciplina vitoriana y que dio un giro de 180 grados al juego del Glorioso, lo que le sirvió para salvar la categoría con relativa comodidad.

Tras el paso de tres entrenadores por el banquillo de Mendizorroza la temporada pasada, la entidad ha confiado de nuevo en el asturiano, que iniciará la temporada al frente del equipo y que contará con gran parte de la plantilla que dirigió la campaña 2017-18. Para empezar, el club albiazul renovó a su capitán, Manu García, un peso pesado en el vestuario y al sueco John Guidetti, que llegó cedido por parte del Celta de Vigo. El mercado para el conjunto de Vitoria está marcado por los siete jugadores que llegaron como cedidos el curso pasado, que han regresado a sus equipos de origen y han dejado un hueco que deberá cubrir la dirección deportiva albiazul, que hasta el momento ha incorporado a Ximo Navarro procedente de Las Palmas, Borja Bastón desde el Swansea City, Patrick Twumasi (Astana) y Adrián Marín, del Villarreal. A estos también se les suma Jony Rodríguez, cedido por el Málaga, que ha sido uno de los futbolistas más destacados de los primeros encuentros amistosos. Antes del cierre de mercado, los albiazules esperan apuntalar el centro del campo y al delantera para empezar con buen pie la competición, uno de los problemas que tuvieron la pasada campaña que consiguieron reconducir para salvar la categoría.

Aún así, el Alavés mantendrá un bloque compacto y similar al año pasado, pues contará con gran parte de su núcleo con jugadores como Ibai Gómez, Víctor Laguardia o Fernando Pacheco, un seguro bajo los palos, que la última temporada concluyó como el guardameta que más paradas consiguió en LaLiga.

Durante los dos primeros cursos en la máxima categoría, en las temporadas 2016-17 y 2017-18, los albiazules consiguieron una cantidad similar de puntos y victorias a pesar de tener trayectorias diferentes en los dos ejercicios. En su regreso a Primera después de 10 años, con Mauricio Pellegrino al frente, la escuadra alavesa fue el equipo revelación de la competición en la 2016-17 con un noveno puesto y unos guarismos de 14 victorias que le dieron 55 puntos. Además, en ese ejercicio alcanzó su primera final de Copa del Rey. En la campaña posterior, tras un convulso comienzo y tres entrenadores, retomó la senda del triunfo y corrigió su mal inicio con la llegada de Abelardo Fernández que firmó una gran segunda vuelta. Al término del año concluyó en la decimocuarta posición con una victoria más que el curso anterior, 15, pero 8 puntos menos, un total de 47.

Con la remodelación de Mendizorroza en el horizonte y su pistoletazo de salida ejecutado por las instituciones, la afición albiazul volverá a ser una de las más atractivas del campeonato y un gran activo para el club. La campaña de abonados para la nueva temporada persigue superar el récord de seguidores fieles de la pasado año, situado en 17.241 alavesistas que pusieron el colorido en las gradas y apoyaron a su equipo en los momentos más complicados. Y es que el estadio gasteiztarra fue el recinto con mayor porcentaje de ocupación de toda LaLiga Santander, con un 92,7% de asistencia media, 18.861 espectadores por jornada. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus