Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un clásico que aspira a consolidarse

valencia la vuelta a la ‘champions’ preside la ilusionante temporada para la escuadra levantina

Sergio Morro - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gameiro, uno de los fichajes estrella del Valencia.

Gameiro, uno de los fichajes estrella del Valencia. (Foto: Biel Aliño)

Galería Noticia

Gameiro, uno de los fichajes estrella del Valencia.

valencia- El segundo año de Marcelino García Toral al frente del Valencia CF debe ser, según palabras del propio técnico, el de la consolidación del equipo en la elite del fútbol español, tras la meritoria cuarta plaza conseguida la pasada campaña de manera casi sorpresiva. La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones.

Esta temporada deber ser la de la confirmación para demostrar que lo logrado la pasada campaña no fue casualidad. Para ello, el club ha hecho un importante esfuerzo tanto para retener sus principales figuras como para reforzar su plantilla, lo que ha sido un aliciente para los aficionados, pues el club ha alcanzado ya los 40.000 abonados.

El primer movimiento fue ejercer la opción de compra al Inter de Milán por el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, quien bajo la batuta de Marcelino recuperó el brillo perdido en su etapa en el fútbol italiano y convirtió en una ‘ganga’ los veinticinco millones de euros acordados con el club lombardo para ficharle. Además del francés, el Valencia se reforzó en la medular con un fichaje de futuro como el joven jugador serbio Uros Racic, una contratación con el sello personal del director del área técnica, Pablo Longoria;así como con el internacional danés Daniel Wass procedente del Celta de Vigo.

En la línea defensiva, el conjunto valenciano apostó por el joven central francés Mouctar Diakhaby, de 21 años, por quien pagó al Olympique de Lyon cerca de quince millones de euros. Una apuesta de presente y de futuro para potenciar el eje de la zaga. La zaga se reforzó también con el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien llega procedente del Sporting de Portugal, y que cubre el déficit que el club tenía en esta demarcación y suma centímetros y poderío físico al plantel. Las dos últimas incorporaciones han sido en la línea ofensiva, con la ilusionante llegada del ariete belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea con una opción de compra, y la de Kevin Gameiro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus