Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Messi se queda como rey absoluto

presentación arranca otro curso en primera pero sin el ya tradicional duelo del argentino con cristiano por ser el mejor del mundo

Lucía Santiago - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que han protagonizado batallas inolvidables durante las nueve últimas temporadas, ya no se encontrarán este curso en la Liga tras el fichaje del luso por el Juventus italiano.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que han protagonizado batallas inolvidables durante las nueve últimas temporadas, ya no se encontrarán este curso en la Liga tras el fichaje del luso por el Juventus italiano. (Foto: LFP)

Galería Noticia

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que han protagonizado batallas inolvidables durante las nueve últimas temporadas, ya no se encontrarán este curso en la Liga tras el fichaje del luso por el Juventus italiano.

madrid- En su décima temporada con el número 10 a la espalda, Lionel Messi avista en su horizonte la posibilidad de ceñirse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará ejerciendo como indiscutible líder del conjunto azulgrana y como primer capitán de la plantilla, dada la marcha del legendario Andrés Iniesta.

Sin el manchego -seducido por una oferta del fútbol japonés-, pero con Messi, el proyecto de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña en la que se intuye complicado mejorar las prestaciones del equipo en Copa del Rey y, especialmente, en Liga. Perdió un partido de 38, con el trofeo ya absolutamente garantizado.

La satisfacción, pese al doblete, no fue completa dada la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona saldó el partido de ida ante el Roma con un jugoso botín de tres goles (4-1), pero se hundió en el Olímpico (3-0). Fue el único tachón en la libreta del técnico extremeño.

Sí consiguió Valverde dotar a la escuadra azulgrana del equilibrio extraviado en el último curso de Luis Enrique aunque, si a su llegada debió reestructurar un nuevo once sin Neymar Jr, ahora será la pérdida de Iniesta la que le obligará a confeccionar una nueva formación para el centro del campo.

El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

El rosarino cerró el pasado curso como máximo goleador de todas las Ligas europeas. Fue, por tanto, Pichichi y Bota de Oro, con 34 tantos. También se desdobló para erigirse en el mejor asistente del campeonato español, asegurándose la captura de su noveno entorchado liguero (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018).

Con dos Ligas, de las nueve que compitió, Cristiano Ronaldo cerró su periplo en el fútbol español. El delantero portugués cambió el Real Madrid por el Juventus pocos días después de que el madridismo asumiese otro adiós: el del técnico francés Zinedine Zidane tras brindar al club la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Desafío mayúsculo Julen Lopetegui asumió poco después “el apasionante reto de reinventar” al vigente campeón de Europa. Para el debut liguero, en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, desea que el conjunto blanco luzca ya “competitivo y con ambición”. Claro que la derrota del miércoles en la Supercopa de Europa ante el Athletic ha hecho que aparezcan las primeras dudas en la casa blanca.

“Sobre todo quiero resaltar la palabra equipo por encima de una individualidad. Dicho esto, tenemos grandes individualidades y esperemos que formen un gran equipo”, dijo el exguardameta guipuzcoano cuando asumió el desafío.

El azulgrana y el luso se han repartido los diez últimos balones de oro tras protagonizar una batalla sin tregua que ahora se aleja

El Atlético de Madrid está dispuesto a demostrar que es una alternativa real y el Valencia debe confirmar su r

Agotada la lucha Cristiano Ronaldo-Messi, el galés Gareth Bale deberá ganar peso e incidencia mientras la hinchada aguarda la eclosión del joven brasileño Vinicius, llegado del Flamengo. Además, el campeón de Europa refuerza la portería con el meta belga Thibaut Courtois, que augura una lucha por la titularidad con el costarricense Keylor Navas.

Con un bloque sumamente capacitado para competir con los dos colosos del fútbol español, por su parte, el Atlético de Madrid quiere volver a entrar en la rotación de triunfadores, como en el año 2014, cuando salió campeón. En 2018 se quedó en el segundo lugar, a 14 puntos del Barcelona.

Thomas Lemar, Rodri, Santiago Arias, Gelson Martins, Antonio Adán y el croata Nikola Kalinic refuerzan el bloque colchonero. La principal ganancia de la entidad rojiblanca es, sin embargo, la continuidad del portero Jan Oblak y del delantero Antoine Griezmann, el mejor jugador de la final del Mundial de Rusia. Lo ganó él. Lo ganó Francia. Su permanencia en el Atlético de Madrid mitiga la marcha de otro ídolo, El NiñoFernando Torres.

En escena volverá a entrar, en cambio, el Rayo Vallecano, dominador de la Segunda División. El Real Valladolid y la SD Huesca son los otros dos contendientes que suma la máxima categoría del fútbol español tras el descenso de Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña. Ninguno de los nuevos figura apriori como candidato a competir por el acceso a Europa.

Ese escenario obligará al Valencia a redoblar sus esfuerzos. Un exitoso primer curso bajo la dirección de Marcelino García Toral premió al conjunto ché con su regreso a la Liga de Campeones.

En la Liga Europa participarán el Villarreal y el Betis, a la espera de que un remozado Sevilla, con Pablo Machín al frente, rubrique o no su clasificación para la próxima edición del torneo en los próximos días.

El vagón de la clase media En esa lucha quieren estar Real Sociedad, Athletic, Eibar, Celta de Vigo y Getafe mientras que Leganés, Girona, Espanyol y Levante tratarán de consolidar sus proyectos en Primera. Una guerra en la que, al menos a priori, también estará inmerso el Deportivo Alavés.

La competición perdió a Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto, pero en ella todavía permanece Messi.

Su vínculo con el Barcelona se extiende, en un momento en el que el atractivo de LaLiga Santander ya no garantiza la continuidad de sus figuras. Paris Saint-Germain y Juventus arrebataron al certamen a Neymar y a Cristiano Ronaldo en los dos últimos veranos.

Así, a la espera de alguna otra gran estrella, España seguirá presumiendo de Leo Messi. El 10 buscará su décima corona liguera.

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus