Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El proyecto más ambicioso de la historia

atlético la millonaria renovación de griezmann o el fichaje de lemar añaden presión a los de simeone

Miguel Ángel Moreno - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Griezmann ha desestimado fichar por el Barcelona.

Griezmann ha desestimado fichar por el Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann ha desestimado fichar por el Barcelona.

madrid- La continuidad del delantero francés Antoine Griezmann, flamante campeón del Mundial de Rusia 2018 con su selección, y la del portero esloveno Jan Oblak, el menos goleado de los últimos tres campeonatos, son el mejor aval del Atlético para aspirar al título de LaLiga Santander. ‘La decisión’ de continuar de Griezmann, con un desenlace televisado en un documental emitido justo antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 en el que el futbolista mostró cómo fue su debate interno tras recibir la oferta del Barcelona, fue sin duda la mejor noticia del verano para el Atlético de Madrid.

Con él, el conjunto rojiblanco retiene a un futbolista que en cuatro temporadas ha aportado 112 goles en 209 partidos (0,53 goles por encuentro), que ha añadido otras 40 asistencias y que ya ha comenzado a saborear las mieles de los títulos: la Liga Europa obtenida con el Atlético y el Mundial logrado con Francia.

La continuidad del futbolista más determinante del ataque rojiblanco se complementa con la del seguro de su portería: el esloveno Jan Oblak, que pese a las dudas sobre una supuesta salida ha vivido un verano plácido y en julio se incorporó a la pretemporada rojiblanca, ya que su selección no disputó el Mundial.

La salida de Moyá a mediados de la temporada pasada ha provocado que el departamento técnico rojiblanco haya buscado de nuevo un segundo guardameta con experiencia, para lo que ha reclutado a Antonio Adán, del Betis, que en su debut detuvo tres penaltis al Arsenal inglés en la International Champions Cup.

Oblak y Griezmann no fueron los únicos tentados por los mercados, ya que los dos centrales uruguayos del Atlético, Diego Godín y José María Giménez, también han sido relacionados con el interés de clubes italianos, sin éxito. Giménez renovó hasta 2023 y Godín seguirá. Otras dos piezas fundamentales que mantiene el Atlético. Junto a ellos otro campeón mundialista como el francés Lucas Hernández, asentado como lateral izquierdo ‘bleu’ con el equipo de Didier Deschamps, el brasileño Filipe Luis, el montenegrino Stefan Savic y Juanfran Torres. Para el futuro, el Atlético ha fichado del Celta al lateral Jonny Castro, cedido al Wolverhampton inglés. Ha salido, en cambio, Vrsaljko al Inter.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus