Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Despedidas de calado y pocas ‘bombas’

mercado las salidas, por diferentes motivos, de iniesta, cristiano, zidane, torres, gabi o y kepa marcan el verano

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Madrid- La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y los fichajes que está incorporando el Atlético de Madrid son los movimientos más destacados del mercado veraniego en LaLiga Santander, donde todavía se esperan más altas y bajas hasta el 31 de agosto, fecha tope en España para realizar compras y ventas de futbolistas.

El verano del conjunto merengue está siendo extraño e inesperado. Primero con la marcha de Zinedine Zidane, que dejó el banquillo madridista el 31 de mayo. Posteriormente, con el controvertido fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, cuando era seleccionador nacional. Y para concluir, la marcha de Cristiano Ronaldo al Juventus por 100 millones de euros.

El 10 de julio, el Real Madrid hizo oficial la venta de la que ha sido su gran estrella durante los últimos nueve años rumbo a Turín, un fichaje que causó estragos porque el equipo blanco dejaba marchar al máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos. Desde ese momento, el Real Madrid perdía a su jugador estrella y, por lo tanto, el club blanco buscaría en el mercado un recambio, pero hasta ahora, Florentino Pérez no ha realizado una gran contratación en ataque.

En el capítulo de altas, el Real Madrid ha firmado a Thibaut Courtois (procedente del Chelsea) a Álvaro Odriozola (procedente de la Real Sociedad), a Andriy Lunin (Zorya Luhansk) e incorporado a Vinicius Jr. (Flamengo). Aunque ha recuperado de cesión a jugadores como Martin Odegaard (Herenveen), Fede Valverde (Deportivo) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano). Además de Cristiano Ronaldo, Achraf Hakimi ha abandonado el Real Madrid para poner rumbo al Borussia Dortmund y el exalbiazul Theo Hernández se ha mudado a la vecina Donostia para actuar como cedido en la Real Sociedad de Asier Garitano.

En la cara opuesta de la moneda está el Atlético de Madrid, que venció al Real Madrid (4-2 en la prórroga) en la Supercopa de Europa que se disputó en Tallin (Estonia) el pasado miércoles. El conjunto del Cholo Simeone es, hasta ahora, el equipo de España que más ha gastado en fichajes (109 millones de Euros, según Trasnfermarkt) y uno de los clubes que más se ha reforzado de cara a la próxima temporada, con nueve incorporaciones.

Tras la renovación de Antoine Griezmann, el club colchonero se puso manos a la obra y comenzó a realizar fichajes de gran nivel como: Rodrigo Hernández (Villarreal), Thomas Lemar (Mónaco), Gelson Martins (Sporting de Portugal) o Antonio Adán (Real Betis). Aparte de estas altas, el Atlético firmó a Nehuén Pérez (Argentina Juniors), Sanabria (Nacional de Montevideo), Santiago Arias (PSV Eindhoven), a Jonny (Celta de Vigo, aunque salió cedido al Wolverhampton), y a Kalinic (Milan).

Despedidas rojiblancas En el apartado de salidas, el club rojiblanco ha sufrido dos grandes marchas de dos auténticas leyendas colchoneras. Y es que los capitanes Fernando Torres y Gabi han emprendido aventuras a muchos kilómetros de distancia, en el Sagan Tosu y el Al-Sadd respectivamente. Los dos veteranos ya exrojiblancos decidieron dar por finalizada su etapa como atléticos y se fueron a probar suerte a Japón y Qatar. Otro cambio en la plantilla fue el de Luciano Vietto, que se marchó cedido al Fulham.

Además de Torres, Andrés Iniesta, icono del F.C. Barcelona y de la selección española, también puso rumbo al país nipón, concretamente al Vissel Kobe. Tras 32 títulos conquistados con el equipo culé, Iniesta, a sus 34 años, quiso dar un giro a su carrera profesional yéndose al país asiático.

Aunque no fue el único de la plantilla barcelonista que se marchó a un país de Asia. Paulinho, mediocentro brasileño que llegó la temporada pasada, decidió regresar al club en el que militaba antes de fichar por el Barcelona, el Guangzhou Evergrande chino.

Fuera de Asia, tres futbolistas se han marchado al Everton inglés. Digne y Yerry Mina traspasados y el portugués André Gomes cedido por una temporada.

El Atlético de Madrid es el que más ha invertido para conformar una plantilla que aspira a desbancar este año a Real Madrid y Barcelona

La derrota del miércoles en la Supercopa puede empujar a Florentino Pérez a efectuar su habitual fichaje med

En el capítulo de fichajes, el conjunto blaugrana ha incorporado esta temporada a: Arthur Melo (Gremio), Clément Lenglet (Sevilla), Arturo Vidal (Bayern de Múnich) y Malcom (Girondins de Burdeox). Este último fue un fichaje controvertido, debido a que el jugador brasileño, unas horas antes, parecía que había fichado por el Roma de Monchi. Finalmente, el Barcelona cerró el fichaje del extremo carioca.

El otro equipo español que jugará la Champions esta temporada es el Valencia. El conjunto ché se ha reforzado, de momento, con siete jugadores: Kevin Gameiro (Atlético de Madrid), Cheryshev (cedido por el Villarreal), Cristiano Piccini (Sporting de Portugal), Daniel Wass (Celta de Vigo), Racic (Estrella Roja), Diakhaby (Olympique Lyon) y Michy Batshuayi (Chelsea).

Por el contrario, con respecto a las salidas, el Valencia ha sufrido una baja importante, Gonçalo Guedes. El portugués llegó el pasado verano cedido del PSG y, por lo que parece, el equipo francés no quiere deshacerse del delantero aunque la escuadra del Turia tratará de apurar sus opciones de recuperarlo hasta el último momento de apertura del mercado. Además de Guedes, se marcharon otros jugadores importantes como Andreas Pereira o Luciano Vietto, que regresó al Atlético tras su cesión.

Los otros tres equipos que jugarán en Europa (Liga Europa) este año son el Villarreal, el Real Betis y el Sevilla (aunque todavía está jugando las eliminatorias previas).

El Villarreal realizó una gran incorporación este verano, la vuelta de Gerard Moreno, procedente del Espanyol, al equipo castellonense. Además, fichó a jugadores como Funes Mori (Everton) o Miguel Layún (Oporto) y recupero de su cesión en el Deportivo Alavés a Alfonso Pedraza. Aunque el refuerzo más esperado fue el regreso de Santiago Cazorla (Arsenal), que vuelve a la disciplina del Villarreal después de su calvario con las lesiones, que le han mantenido en el dique seco durante los dos últimos años.

Por su parte, el Real Betis, después de su gran temporada, ha vuelto a Europa. El equipo verdiblanco se ha movido en el mercado fichando a jugadores como: William Carvalho (Sporting de Portugal), Sergio Canales (Real Sociedad), Pau López (Espanyol) o Takashi Unui (Eibar). Sin embargo, el equipo de Quique Setién ha sufrido dos grandes pérdidas: Antonio Adán (Atlético) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Mientras tanto, su eterno rival, el Sevilla, ha firmado a cinco futbolistas: Ibrahim Amadou (Lille), Vaclík (Basilea), Sergi Gómez (Celta de Vigo), Joris Gnagnon (Rennes) y Roque Mesa (Swansea). Aunque se le han marchado futbolistas importantes como: Clément Lenglet (Barcelona), Miguel Layún (Villarreal) o Joaquín Correa (Lazio).

Kepa y Oyarzabal Otro equipo que ha acudido con asiduidad al mercado es el Athletic. El conjunto bilbaíno ha fichado a Dani García y Ander Capa (Eibar), Ganea (Viitorul) y Yuri Berchiche (PSG), jugador que hace dos años militó en la Real Sociedad. Precisamente, el equipo guipuzcoano solamente ha realizado dos incorporación, la de Mikel Merino (Newcastle) y la de Theo Hernández (cedido una temporada procedente del Real Madrid).

Aunque el Athletic de Bilbao ha sido protagonista en este mercado veraniego por la salida de su guardameta titular Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de 80 millones de euros, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia. Con ese dinero la entidad de Ibaigane trató de echar sus redes sobre el realista Oyarzabal pero el heredero del 10 de Xabi Prieto rechazó la oferta y renovó hasta 2024 con los donostiarras.

Además, varios clubes españoles han realizado interesantes incorporaciones en el mercado veraniego, como por ejemplo el Getafe que ha fichado a jugadores como David Soria (Sevilla) o Jaime Mata (Valladolid). Borja Iglesias, ex del Celta de Vigo, ha firmado por el Espanyol. El peruano Luis Advíncula (exjugador de Tigres) es nuevo lateral del Rayo Vallecano, y Diego Rolán (ex del Málaga y Deportivo) ha fichado por el Leganés.

Hasta el momento, los equipos de LaLiga Santander, entre todos, han desembolsado 757,320 millones de euros (según las cifras de Transfermarkt). Aunque, hasta el 31 de agosto esta cifra puede aumentar porque es la fecha límite que tienen los clubes de España para realizar incorporaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus