Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Continuidad en el fortín de ipurua. Garitano o aportar savia fresca

real sociedad la llegada de merino, la cesión de theo y la continuidad de oyarzabal, determinantes

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Real Sociedad tratará de reconducir su fallida apuesta del pasado año con mínimas modificaciones en su plantilla y una apuesta clara en el método de Asier Garitano, su principal novedad para la presente campaña, junto a las del centrocampista navarro Mikel Merino, fichado del Newcastle y el lateral Theo Hernández, cedido por el Real Madrid. Son las únicas incorporaciones que ha hecho el equipo blanquiazul, muestra de su confianza en la plantilla que la pasada temporada fue una de las más irregulares de LaLiga y que aún podría dejar espacio a otro delantero, con el turco Yusuf Yazici bien posicionado.

Las esperanzas de los blanquiazules de hacer una buena campaña tiene sus fundamentos, ya que hace escasos meses terminaron bien la liga de la mano del técnico interino Imanol Alguacil, sustituto del cesado Eusebio Sacristán, y lo hicieron además como el tercer equipo más realizador de la competición, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Ahora toca equilibrar el equipo y su juego para que además sea competitiva en defensa y para ello la Real cuenta con dos jugadores que también podrían considerarse “refuerzos”, por orden de llegada Héctor Moreno, el central mexicano fichado contrarreloj para cubrir la marcha de Iñigo Martínez al Athletic la víspera a que se cerrara el mercado de invierno, adaptado ya a la capital guipuzcoana.

Garitano, de momento, no ha conseguido su objetivo en una mala pretemporada con muchas derrotas ante equipos del mismo nivel y, lo que es peor, encajando al menos un gol en cada encuentro de preparación. El otro movimiento de entrada también fue de calado porque en febrero consumó la contratación de Miguel Ángel Moyá, muchos años en el Atlético de Madrid, que viene a pelear con el argentino Gero Rulli en la portería blanquiazul y que puede suponer una mejora notable en el área más frágil la pasada campaña. Además, la medular se ha reforzado con la llegada de Mikel Merino. La marcha del capitán Xabi Prieto, en este caso despedida del fútbol en activo, no tiene recambio pero los blanquiazules se aseguran quilates en la zona de ataque con el belga Adnan Januzaj, en su segundo año en San Sebastián. - Efe

las claves

eibar los armeros aspiran a dar continuidad a su magnífico papel de los últimos tiempos

eibar- El Eibar ha confeccionado una plantilla en la que lo más importante ha sido tratar de tocar lo menos posible el bloque de la pasada temporada, habida cuenta del gran resultado conseguido, ya que incluso coqueteó con los puestos europeos durante muchas jornadas. No hay cambios en la portería. Asier Riesgo parece llamado a ser el tercer portero, mientras que el entrenador, José Luis Mendilibar, lo va a tener francamente difícil para elegir a su portero titular, después de la fantástica temporada que realizó Marko Dmitrovik.

En el centro del campo se ha marchado el timón, Dani García, que ejercía de capitán tanto dentro como fuera del campo, aunque parece que Mendilibar ha encontrado un buen sustituto con la llegada del asturiano Sergio Álvarez. Otra ausencia capital será la de Inui. Como puntas de lanza, siguen un Sergi Enrich ya recuperado, y con Kike García y Charles con la misión de perforar las porterías rivales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus