Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Barcelona, a reinar también en europa

CAMPEÓN EL SEGUNDO PROYECTO DE | Valverde arranca ya sin Iniesta y con la ‘Champions’ como prioridad

Álex Santos - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- El doblete obtenido el curso pasado por Ernesto Valverde en su debut en el Barcelona ya es historia pasada, puesto que el club y la afición le van a pedir para este la Liga de Campeones como principal objetivo, y no único. La forma en cómo se produjo el tropiezo en Roma que apeó al Barça de la pasada Liga de Campeones aún está bien viva en el recuerdo de los barcelonistas, que aunque celebraron sin reservas los dos títulos del año pasado, les quedó un muy mal sabor de boca por cómo un equipo claramente inferior les apeaba de una competición que el club había marcado como prioritaria.

Este año, Valverde inicia su segundo curso sin el capitán Andrés Iniesta, quien se despidió del fútbol español y de la selección y apostó por una aventura en el fútbol asiático, en el Vissel Kobe japonés. Además, otro que ha puesto rumbo a Asia ha sido el brasileño Paulinho, cuya baja ha obligado a la entidad a buscar un futbolistas con similares características para contentar al técnico, y así ha sido cómo se ha plasmado la llegada del chileno Arturo Vidal.

Además del internacional suramericano, por el cual el Barça ha pagado al Bayern 19 millones de euros, el club catalán se ha hecho con tres jugadores más, uno por línea: el defensa Clément Lenglet (Sevilla, 36 millones), el atacante Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos, 40 millones), y el medio Arthur Melo (Gremio Porto Alegre, 31 millones).

Por otra parte, los azulgrana han completado hasta la fecha uno de los veranos más provechosos en cuanto a salidas, ya que han llegado a recaudar 124 millones de euros del adiós de Lucas Digne (20’2 millones de euros), Yerry Mina (30’2) y la cesión de André Gomes (2’25), los tres al Everton, Deulofeu (13) al Wartford y Aleix Vidal (8’5) al Sevilla.

El Barcelona afronta la Liga después de haberla ganado el año pasado por séptima vez en los últimos diez años. Además de la superioridad incontestable, lo hizo rompiendo uno de los récords más antiguos, el de imbatibilidad que tenía la Real Sociedad entre el final de la temporada 1978-79 y un buen trecho de la 1979-80, con 38 partidos sin perder. Igualó esta marca en una victoria contra el Leganés y la llevó hasta los 43 partidos, cuando en la penúltima jornada de Liga cayó por 5-4 en el campo del Levante, quedándose a dos jornadas de haber completado el campeonato perfecto: la consecución del título de Liga y sin haber perdido ningún partido.

El club confía en que Coutinho y Dembelé exploten definitivamente y que Arturo Vidal aporte solidez al centro del campo

La secretaría técnica que ahora encabeza el exjugador Eric Abidal ha conseguido soltar lastre del vestuario obteniendo adem

El Barça vuelve a tener a dos grandes porteros, aunque el alemán Ter Stegen volverá a ser el titular, condición que volvió a defender en la pasada gira americana cuando se estaba hablando de si su compañero, el holandés Cillessen, estaba planteándose dar un salto a otro equipo en busca de la titularidad. El tercer meta, el exalbiazul Ortolà, ha sido cedido al Deportivo.

En la siguiente línea, pierde a dos laterales (Digne, al Everton, y Aleix Vidal, al Sevilla), pero se ha reforzado por el centro con el francés Lenglet (Sevilla), aunque toda apunta a que la pareja de centrales seguirá siendo la formada por Piqué y el reciente campeón del mundo Samuel Umtiti, quedando el belga Vermaelen como tercera opción ante el adiós de Yerri Mina.

En los laterales, Jordi Alba tendrá la competencia que le llegará del filial, mientras que en la banda derecha el canterano Sergi Roberto volverá a desear un año más regresar a su hábitat natural, como es el centro del campo, aunque ello dependerá de si en su segundo año el portugués Semedo es capaz de afianzarse en la banda.

El centro del campo es donde más movimiento ha habido, el último con la llegada de Arturo Vidal. La marcha de Iniesta debería permitir a Coutinho afianzarse en la parte izquierda de la medular, junto a los consagrados Busquets y Rakitic. No obstante, en esta zona las llegadas de Vidal y Arthur Melo, tras sus buenas actuaciones en la gira americana, generarán mucha competencia.

Algo parecido sucederá delante. Al cumplirse ya un año de la marcha de Neymar, el Barça sigue sin haber consagrado en su zona a ninguno de sus sustitutos, especialmente el francés Ousmane Dembélé, quien este año ha entrado incluso en las quinielas para ser traspasado o cedido. El francés este año se tendrá que jugar el puesto con una de las grandes sensaciones del verano azulgrana, como es el extremo brasileño Malcom Filipe (Girondins).

Lionel Messi, el jugador franquicia del Barcelona y un futbolista récord e indispensable para explicar los recientes éxitos de su equipo, afronta un curso más para impulsar a su equipo, pero lo hará después de haber vivido una nueva pesadilla con su selección, al haber quedado apeada en Rusia en los octavos y haber perdido una nueva oportunidad de levantar una copa de ganador con la albiceleste.

la cifra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus