Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TENIS

La Copa Davis se adapta a los nuevos tiempos con el “formato Piqué”

Se jugará con sede única y 18 equipos, según aprobó ayer la asamblea general de la ITF

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nadal, durante un partido del Torneo de Wimbledon.

Nadal, durante un partido del Torneo de Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, durante un partido del Torneo de Wimbledon.

Houston- La competición de la Copa Davis dejó atrás su tradicional formato de competición de cuatro fines de semana y se jugará en una sola, con sede única y 18 equipos, como había propuesto el grupo empresarial Kosmos, que preside el jugador del Barcelona Gerard Piqué y que fue aprobado ayer por la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los cambios fueron aprobados con un 71,43 por ciento, más de los dos tercios que se requerían de las 140 naciones que estuvieron presentes en la reunión celebrada en Orlando (Florida).

Con el nuevo formato aprobado, a partir de 2019, 24 naciones competirán en una ronda de clasificación local o de ida en febrero. Los 12 ganadores avanzarán al torneo final. A ellos se unirán los cuatro semifinalistas del año anterior, junto con dos equipos comodines.

Durante esa semana, los 18 participantes estarán divididos en seis zonas de tres equipos cada una, con sistema Round Robin, es decir, todos contra todos.

Los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando. Además, habrá menos partidos: cada serie tendrá dos individuales (hasta esta edición son cuatro) y un dobles, al mejor de tres sets.

El nuevo formato, que sustituye al establecido en 1900, entrará en vigor a partir del próximo año y fue presentado por la ITF junto con el grupo de inversión Kosmos, que se compromete a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, con el respaldo de Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina al Barcelona. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus