Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Fichaje

Poderío físico para el perímetro del Araberri con Artem Tavakaylan

El alero participó en la fase de clasificación para el Mundial con Armenia

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Artem Tavakaylan.

Artem Tavakaylan.

Galería Noticia

Artem Tavakaylan.

Vitoria-Artem Tavakalyan se convierte en el cuarto fichaje del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 18-19. Internacional absoluto con Armenia, es un alero de 1,98 metros de altura y 95 kilos. Nacido en Moscú el 24 de septiembre de 1995, tiene tan solo 22 años y ha disputado con su selección la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto.

Rookie formado en la Universidad Delaware State Hornets de la NCAA norteamericana, en su último año promedió 10,8 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, con un acierto del 42,1% desde el perímetro realizando 3 lanzamientos por encuentro.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, considera que Artem Tavakalyan aportará “estabilidad defensiva desde el perímetro” y destaca que “será capaz de aprovecharse de sus dotes físicas a la hora de proteger nuestro aro”.

Además de su notable poderío físico, está destinado a ser una de las piezas fundamentales del ataque del Araberri. “Transmite mucha seguridad con el balón en las manos;es inteligente, toma buenas decisiones y genera desde bote siendo capaz de aprovechar su corpulencia”, indica Ereño. “No nos tenemos que olvidar una de sus armas preferidas;su magnífico tiro en diferentes situaciones”, destaca el técnico.

El deslumbrante alero de Araberri disputó con su selección, Armenia, la fase de precalificación para el Mundial. Aunque no logró el pase para la siguiente ronda, en los seis partidos que disputó acreditó 7,5 puntos y 4,2 rebotes por partido, con un 42,9% de acierto desde la línea de tres, desde donde intentó 2,3 lanzamientos por encuentro.

Con su incorporación, el club vitoriano continúa formando una plantilla con jugadores jóvenes, polivalentes y con notable capacidad atlética, ofreciendo a Artem Tavakalyan la oportunidad de estrenarse en una competición de máxima exigencia como es la LEB Oro. En las últimas semanas las incorporaciones se están sucediendo a buen ritmo y los jugadores seguirán llegando hasta el arranque liguero. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus