Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pretemporada

El Baskonia echa a andar de nuevo

La plantilla pasa los reconocimientos médicos antes de comenzar a trabajar ya el lunes

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marcelinho Huertas saluda al preparador físico del equipo.

Marcelinho Huertas saluda al preparador físico del equipo. (Foto: Baskonia)

Galería Noticia

Marcelinho Huertas saluda al preparador físico del equipo.Luca Vildoza charla con el doctor baskonista antes de someterse a las pruebas físicas.

Vitoria- Parece que fue ayer cuando el Baskonia no pudo impedir que el Real Madrid levantara un nuevo título de Liga en el Buesa Arena pero lo cierto es que ya han transcurrido más de dos meses desde aquel punto final a la temporada 2017-18 y el nuevo curso aparece a la vuelta de la esquina. Y, como consecuencia, los equipos deben comenzar con el fundamental trabajo de pretemporada. Así lo ha hecho el Kirolbet, que en la jornada de ayer comenzó a andar de nuevo para encarar el inminente desafío.

Lo cierto es que se trató únicamente de una primera toma de contacto pero ya no hay marcha atrás. Los más madrugadores de la plantilla tenían ayer jueves la cita para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y el resto lo hará hoy viernes. El trabajo físico de verdad arrancará el lunes y la principal novedad será que Pedro Martínez podrá contar con casi todo el equipo al completo, algo completamente inusual en el Baskonia.

Uno de los primeros en llegar fue Luca Vildoza, que señaló que sigue “con mucha confianza” aunque sabe que tiene “cosas que mejorar”. El base argentino apuntó que tiene “muchas expectativas y muchas ilusiones” de que el conjunto de Zurbano pueda disfrutar de un gran año”.

“Es bueno tener casi la misma plantilla, ayuda mucho, e intentaremos meter al resto de jugadores en nuestro ritmo de equipo”, manifestó sobre los pocos cambios que ha sufrido la plantilla este verano.

Sobre la celebración de la Final Four de la Euroliga en Vitoria, Vildoza consideró que es “una presión linda” y que “la ciudad la va a vivir de manera increíble porque es un hecho único”, por lo que los jugadores intentarán “trabajar para estar dentro de los cuatro equipos” que tomen parte en la pelea definitiva por el cetro continental.

Respecto a su primer año en el baloncesto europeo, Vildoza reconoció que el curso pasado se dio cuenta de que “no se puede regalar ningún minuto en ningún partido”. Por último, el marplatense destacó la confianza que le dio Pedro Martínez, ya que llegó como un jugador nuevo y aunque empezó “bastante mal”, terminó jugando “de una manera que nadie imaginaba”. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus