Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un vídeo de danza festeja el aniversario del Anillo Verde

La coreografía es obra de 20 alumnos del Conservatorio de Danza José Uruñuela

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Arte y naturaleza unidos para celebrar el 25 aniversario del Anillo Verde y mostrar la influencia de esta red de parques periurbanos en todos los sectores de la vida de la ciudad. Este es el objetivo de un vídeo que acaba de lanzar el Centro de Estudios Ambientales, CEA, del Ayuntamiento de Vitoria en colaboración con el Conservatorio de Danza José Uruñuela. 20 alumnas y alumnos de la escuela y dos escenarios de excepción, como son el bosque de Armentia y el parque de Salburua, son los protagonistas de este audiovisual que muestra una imagen del Anillo Verde inédita.

Bajo los acordes de Debussy, bailarinas y bailarines de danza clásica y contemporánea ejecutan una coreografía en el corazón del Anillo Verde de la ciudad, interactuando con el espacio. “Hemos elegido el bosque de Armentia para la pieza de contemporánea y una de las pasarelas de Salburua para la clásica, dos espacios para dos disciplinas distintas pero con una belleza única”, explican los responsables del Conservatorio de Danza José Uruñuela.

El vídeo, grabado el pasado junio, cuenta con la participación de alumnos de entre 3º y 6º grado de enseñanza profesional. Los participantes han calificado como “única y novedosa” la experiencia, ya que nunca habían bailado en plena naturaleza. “Este tipo de sinergias nos ayudan a afrontar nuevos retos. Hemos intentado adaptar nuestros movimientos al espacio y creemos que el resultado es francamente bonito”, apuntan. El vídeo se podrá visualizar tanto en la web del Ayuntamiento de Vitoria como a través de las redes sociales municipales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus