Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Podemos insta a optimizar los usos del Iradier Arena

La formación plantea crear una mesa que defina las actividades a programar en este “fracasado” recinto

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- El Iradier Arena no acaba de cuajar como recinto festivo y las cifras de asistentes caen a cada nueva edición de La Blanca, según el grupo municipal de Podemos en Vitoria. Los responsables de la formación morada plantean crear un grupo de trabajo que revierta el “fracaso” del Iradier Arena durante las pasadas fiestas y que lo convierta en un “verdadero recinto festivo”. Argumentan que la afluencia a las actividades programadas este año fue aún más baja que el anterior, con una ocupación inferior al 18% y una media de 669 espectadores por la tarde. “Este multiusos nunca ha sido realmente funcional, pero podríamos sacarle chispas en estas fechas tan específicas con contenidos que atraigan al público. En este momento eso no está pasando”, defendió ayer el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El concejal apostó por un foro de trabajo con la participación de todos los grupos políticos, personal técnico y las cuadrillas de blusas y neskas. La demanda de Podemos entronca con una de las ideas de su Plan Ciudad-Hiriko Plana para que el recinto sea un verdadero multiusos todo el año. En este proyecto, elaborado en respuesta al Masterplan Centro del gabinete de Urtaran, la formación morada propone un análisis de espacios similares que operan de forma eficiente y rentable para identificar las medidas que se necesitan poner en marcha, una gestión pública de dedicación exclusiva de acuerdo a factores culturales, sociales, diferenciales y climatológicos de la ciudad, la selección de temáticas de interés general sin olvidar nuevas tendencias y el uso de este equipamiento como refuerzo complementario a todos los eventos del Palacio Europa para aprovechar el tirón congresual.

“El Iradier Arena ha cumplido 12 años como supuesto multiusos, 12 años que no han cubierto las expectativas”, indicó el concejal Juan Cerezuela, en referencia a agosto de 2006, cuando Alfonso Alonso inauguró, según sus propias palabras, “un momento emocionante y de especial trascendencia” para la ciudad. “Lo que en realidad hizo fue dejarnos otro muerto, un nuevo caso de gestión irresponsable del dinero público, un edificio frío con mala acústica que nunca ha terminado de convencer a los promotores de eventos”. Por ello señaló que el Ayuntamiento debe buscar una solución. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus