Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detienen a un hombre de 53 años por golpear a su expareja

La Policía Local comprobó que el arrestado tenía una orden de alejamiento de la víctima

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El suceso tuvo lugar en la calle Coronación de la capital alavesa.

El suceso tuvo lugar en la calle Coronación de la capital alavesa.

Galería Noticia

El suceso tuvo lugar en la calle Coronación de la capital alavesa.

Vitoria- Agentes de Policía Local de Gasteiz detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su ex pareja. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 4.00 horas, cuando una llamada al 092 avisaba de que estaba teniendo lugar una fuerte discusión en la calle Coronación de la capital alavesa. El comunicante señaló que un hombre estaba golpeando a una mujer y la patrulla que se desplazó hasta el lugar indicado pudo observar a un grupo de gente y a un hombre que asestaba un puñetazo a una mujer. Al observar a los agentes, el agresor salió corriendo y fue detenido poco después en una calle próxima.

La mujer agredida explicó a los guardias que se había encontrado en la calle con su ex pareja, sobre el que pesa una orden de alejamiento, y que éste le había empezado a insultar y amenazar, agrediéndole finalmente en la cara. Su versión fue corroborada por uno de los testigos. A la luz de estos hechos y tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón que ayer mismo pasó a disposición judicial. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol por parte de la patrulla. Se trata de la séptima agresión machista de la que se ha tenido conocimiento en Gasteiz sólo en lo que va de mes de agosto, una cifra de nuevo alarmante.

Robo en viviendaPor otra parte, la Policía Local detuvo ayer por la mañana a un hombre de 21 años y a la mujer que le acompañaba, de 37, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda del casco Viejo.

Los hechos se registraron alrededor de las 5.00 horas, cuando una vecina de la calle Cubo se sobresaltó al escuchar ruidos en una vivienda de su mismo inmueble, donde no residía nadie. Inmediatamente, llamó a la Guardia Urbana y solicitó presencia policial en el edificio.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron en el patio interior del inmueble a un joven que se encontraba sujetando una escalera de mano colocada sobre la fachada y que permitía acceder a uno de los pisos. Cuando los policías le preguntaron si había alguien dentro de la vivienda el hombre indicó que sí, que su amiga se encontraba en el interior, donde se le localizó, acto seguido, escondida junto a una cama. Durante el cacheo que se le realizó a la mujer, los guardias descubrieron que portaba varios pendientes, tarjetas, broches, pulseras y colgantes. Por todo lo anterior, procedieron a la detención de estas dos personas que ayer pasaron a disposición judicial.- DNA / Foto: J.C.

bomberos

sucesos

Requisitoria. Agentes de la Policía Local de Vitoria arrestaron en la madrugada de ayer a un joven de 22 años sobre el que pesaban dos requisitorias de búsqueda en vigor procedentes de la Ertzaintza. La detención ocurrió a las 2.00 horas, cuando una patrulla fue requerida desde la Central de Coordinación para que se personara en la calle Landaberde donde dos jóvenes estaban intentando entrar en un garaje. En la identificación de estas personas se comprobó que uno de ellas tenía requisitorias procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 y nº 4, que ordenaban su búsqueda, detención y presentación, por lo que ayer pasó a disposición judicial.

Accidentes. Por otra parte, los portavoces de la Policía Municipal informaron de que entre el martes y el miércoles se registraron en Vitoria 16 accidentes de tráfico en los que sólo una persona resultó herida. Fue una pasajera de un autobús de Tuvisa que cayó al suelo tras un frenazo. Ocurrió el martes, sobre las 18.00 horas, en el cruce del Paseo La Iliada con la Avenida Budapest. La mujer, de 61 años, fue atendida en el lugar y trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus