Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
En Lakua-Arriaga

La llamada de un vecino evita un robo en una casa unifamiliar de Vitoria

EFE - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:43h

GASTEIZ.La llamada de un vecino que alertó de que un hombre merodeaba en una zona del barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria ha evitado el robo en una vivienda unifamiliar y ha permitido la detención del sospechoso.

La Policía Local de Vitoria ha informado hoy del arresto de un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tentativa de robo.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde de ayer, cuando ese vecino solicitó que acudiera la guardia municipal al barrio de Lakua-Arriaga porque estaba viendo a un hombre merodear por la zona en actitud sospechosa y le dio la impresión de que estaba controlando una vivienda vacía.

El mismo ciudadano llamó por segunda vez a la Policía Local para indicar que el sospechoso había saltado la valla de la casa unifamiliar y había accedido a la zona ajardinada, para posteriormente volver a saltar hacia la calle y continuar inspeccionando el lugar.

Al llegar a lugar, los agentes localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el vecino.

Al entrevistarse con él, no aclaró su procedencia ni hacia donde se dirigía, por lo que tras varias comprobaciones fue detenido por tentativa de robo y hoy pasará a disposición judicial.

Este intento de robo se suma a las numerosas sustracciones en viviendas registradas durante las últimas semanas en todo el País Vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus