Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Lesión

Ely será baja hasta el año que viene

El central ha sido operado y tardará entre cinco y seis meses en volver

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rodrigo Ely.

Rodrigo Ely.

Galería Noticia

Rodrigo Ely.

Vitoria- Hace unos días se supo que el central alavesista Rodrigo Ely viajaría a Estados Unidos para ponerse a disposición del doctor Musahl, tras ver que las molestias de lo que en un principio parecía una lesión leve de rodilla no desaparecían. Para desgracia del jugador, las peores sospechas se confirmaron y Ely tuvo que pasar por el quirófano para operarse de lo que ha resultado ser una insuficiencia funcional del ligamento cruzado anterior. El veredicto es claro: El italobrasileño tendrá que estar entre cinco y seis meses de baja, y su evolución se irá valorando día a día.

Este contratiempo trastoca totalmente los planes de Abelardo y la secretaría técnica, que ven cómo el que estaba llamado a ser titular en el centro de la zaga junto a Víctor Laguardia no va a estar disponible hasta febrero. La situación recuerda a la vivida el año pasado con Héctor Hernández, que cayó lesionado en la primera jornada y se perdió toda la temporada. En esa ocasión no se fichó a otro lateral izquierdo y el equipo experimentó con Pedraza, Alexis y Diéguez hasta que Rubén Duarte se asentó en la posición. El club tendrá que moverse rápido en el mercado para cubrir la baja de Ely o mantener a Diéguez, que estaba llamado a salir cedido, si no quiere echar en falta al 12 albiazul.

Al Alavés al menos le queda el consuelo de haber recuperado a Guillermo Maripán para el partido de mañana contra el Barcelona. El chileno se disputará ser el acompañante de Laguardia con Ximo Navarro. En caso de que El Gloriosono concrete el fichaje de otro central antes del 31 de agosto se tendrá que conformar con estos tres y Diéguez, que cumplió en los encuentros que disputó la campaña pasada pero que todavía está un poco por debajo del nivel de sus compañeros. Vigaray y Duarte son las otras bazas que podría jugar Abelardo para la posición de central, pero supondría perder centímetros y contundencia en defensa. Se avecinan días intensos para Sergio Fernández, que todavía busca un delantero y un centrocampista. - A.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus