Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un joven, en coma tras ser agredido en Donostia

El presunto autor de los hechos ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Local

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia-La Aste Nagusia donostiarra se está desarrollando en un clima de buen ambiente festivo, pero una serie de actos están enturbiando las fiestas en la capital guipuzcoana. Tras los dos casos de agresión sexual conocidos a comienzos de semana, cuando un hombre fue detenido por instalar videocámaras con intención de grabar a mujeres orinando y una mujer denunció haber sufrido tocamientos en una nalga, ayer la Guardia Municipal informó de que un varón ha ingresado en la cárcel de Martutene después de haber protagonizado una agresión que se saldó con la víctima en coma. El hombre permanece ingresado en el Hospital Donostia después de ser agredido por otro individuo en la madrugada del pasado domingo en la Parte Vieja de Donostia, en plena celebración de las fiestas de Semana Grande.

Este grave suceso, informaron ayer fuentes municipales, tuvo lugar en la madrugada del domingo, en el exterior de un bar de la calle Perujuantxo, en plena Parte Vieja donostiarra, entre la calle Ijentea y la plaza Lasala. Al parecer, la víctima, natural de Urnieta y de alrededor de 30 años de edad, se encontraba hablando con una mujer cuando el ahora detenido lo agredió, dejándolo malherido.

Avisados los servicios de socorro se trasladaron al lugar patrullas municipales y una ambulancia que trasladó en estado grave a la víctima hasta el Hospital Donostia. Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió heridas graves que le mantienen en estado de coma.

Las pesquisas policiales dieron sus frutos poco después. A las once de la mañana del lunes, la Guardia Urbana detuvo al presunto agresor, que pasó el martes a disposición de juez. Tras atender las acusaciones de la Policía y tomar declaración al presunto autor de los hechos, el titular del Juzgado de Guardia decretó inmediatamente su ingreso en prisión por un delito de lesiones graves, según indicaron desde el Ayuntamiento donostiarra. El joven atacado sigue ingresado en estado grave. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus