Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
leb oro

El Sáenz Horeca Araberri incorpora al bosnio Nedim Dedovic

Se trata de un ‘tres-cuatro’ que procede del Barça y ya jugó en Vitoria hace dos cursos

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nedim Dedovic.

Nedim Dedovic.

Galería Noticia

Nedim Dedovic.

Vitoria- Nedim Dedovic se convirtió ayer en el tercer fichaje del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 2018-19. Llega procedente del Barcelona e inicia su segunda etapa en el club vitoriano, donde ya estuvo en calidad de cedido en la parte final de la campaña 2016-17. De esta manera, Dedovic regresa a la que fue su casa. En el Araberri dejó un gran recuerdo tanto a nivel profesional como humano. Nacido el 16 de febrero de 1997, es un tres-cuatro‟ de Bosnia-Herzegovina que destaca ante todo por su versatilidad. Tiene 21 años, mide 204 centímetros y pesa 86 kilos.

Formado en la cantera del F.C. Barcelona, ha jugado en las posiciones de alero y ala-pívot. En la última temporada, promedió 10,1 puntos por partido con una media del 33,6% de acierto desde la línea de tres puntos y 4,42 triples intentados por encuentro. Ha logrado un 78,6% de acierto en el tiro libre y ha capturado 2,6 rebotes por choque.

En su anterior etapa en el Sáenz Horeca Araberri, en la temporada 16- 17, disputó seis jornadas en la recta final de la competición con una media de 7,3 puntos y un 38,5% de acierto desde la línea de 6,75.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como un jugador “polivalente, capaz de generar tanto desde posiciones cercanas al aro como desde más allá de la línea de tres. Es un magnífico tirador y cuenta con otras herramientas para generar desde el perímetro”, explica. “Tiene mucha movilidad, es ágil y no tiene miedos, siendo capaz de moverse en ritmos altos de juego”, añade. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus