Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El incendio de la quesería ya no tiene focos activos

Los Bomberos enfrían la estructura por precaución, mientras se espera al inicio de las investigaciones

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- El enorme incendio declarado en la madrugada de este pasado domingo en la quesería Aldanondo, ubicada en un polígono industrial de Agurain, ya no cuenta con focos activos, pero el enfriamiento de la estructura por parte de los Bomberos duró durante toda la jornada de ayer, según informó el organismo alavés a través de las redes sociales.

Las labores de extinción han sido llevadas a cabo durante estos últimos días por una treintena de profesionales de los cuerpos de Bomberos de Agurain, Nanclares de la Oca y Gasteiz. Los trabajos se han visto obstaculizados por las chapas desprendidas de la estructura del edificio, especialmente en el almacén y en la cámara frigorífica, que debieron ser retiradas para poder sofocar por completo las llamas.

Además, las elevadas temperaturas y la acumulación de gases entre unas y otras chapas ha supuesto un riesgo importante de explosiones. Todos estos factores han impedido que la Policía científica se desplace hasta el momento a la fábrica para poder determinar el origen y las causas del incendio, una investigación en la que se espera lograr avances a partir de hoy mismo.

El incendio se declaró en la zona de almacén, donde se guardaban plásticos, envases y recipientes, todos ellos materiales muy inflamables que explican que el fuego destrozara la nave que albergaba unos dos millones de kilos de queso. El fuego en la factoría, que emplea a 55 operarios que por suerte no se encontraban allí cuando se desató, generó una enorme columna de humo que fue visible durante horas a varios kilómetros de distancia. - E.P/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus