Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ÚLTIMO ENSAYO

El Barça se queda el gamper

Malcom, Messi y Rafinha ponen los goles en la presentación del cuadro azulgrana, que recibe al ‘glorioso’ el sábado

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafinha y Messi celebran un gol.

Rafinha y Messi celebran un gol. (AFP)

Galería Noticia

Rafinha y Messi celebran un gol.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda;Arturo Vidal, Rakitic, Coutinho;Messi, Munir, Malcom. También jugaron: Cillessen, Lenglet, Vermaelen, Semedo, Arthur, Rafinha, Riqui Puig, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Démbéle y Luis Suárez.

BOCA JUNIORS Andrada;Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza;Barrios, Nández;Reynoso, Villa, Wanchope Ábila;Cardona. También jugaron Pablo Párez, Pavon, Zárate, Tévez, Almendra y Mas.

Goles 1-0, min. 18: Malcom. 2-0, min. 39: Messi. 3-0, min. 67: Rafinha.

Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Vidal y Busquets.

Estadio Camp Nou ante 70.089 espectadores.

Barcelona- El Barcelona se adjudicó ayer el Trofeo Joan Gamper tras derrotar al Boca Juniors en un partido con poco ritmo, más igualado de lo que reflejó el marcador y en el que Malcom, Messi y Rafinha pusieron los goles. Salió Valverde con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi, con Rakitic haciendo de Sergio Busquets, el joven Miranda, de Jordi Alba, y Munir ocupando la plaza de killer de Luis Suárez.

Un 4-3-3 que será, según parece, el sistema de cabecera del técnico azulgrana esta temporada, con Messi partiendo desde la derecha pero con libertad para moverse, como siempre, por todo el flanco de ataque. Dominó el Barça en los primeros minutos, aunque no disparó a puerta hasta pasado el cuarto de hora. Coutinho, en jugada personal, puso a prueba al meta Andrada desde la frontal y, dos minutos después, Malcom recibía en banda izquierda de Messi y se estrenaba como goleador en el Camp Nou, con un disparo seco tras perfilarse el balón con la zurda.

Bajaron la tensión los azulgranas tras el 1-0, y empezó a aparecer Boca en campo contrario, sobre todo con las internadas de un habilidoso Villa por la banda derecha. Sin embargo, las dos primeras ocasiones visitantes llegaron, seguidas, a la media hora, en sendos saques de esquina. En el primero, Goltz cabeceaba a las manos de Ter Stegen y, en el segundo, el otro central xeneize, Izquierdoz, remataba, también de cabeza, pero desviado.

Con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintiéndose cada vez más cómodo en el choque, apareció Messi entre líneas buscando una pared con Munir que le acabaría devolviendo Goltz en un mal despeje, para batir con una sutil vaselina a Andrada, a seis minutos para el final de la primer mitad. En la jugada siguiente, Munir robó un balón y pudo hacer el tercero, pero esta vez Andrada estuvo atento para rechazar su disparo, primero, y el de Malcom, después, en una doble ocasión azulgrana.

El Barcelona seguía llegando con su fútbol intermitente, mientras Boca, aun sin Tévez y Pavón en el césped, insistía buscando el premio del gol. En la última jugada antes del descanso estuvo a punto de conseguirlo. Villa acabaría uno de sus clásicos eslalons por la derecha con un tiro al palo. El rechace caería en las botas de Nández, pero Umtiti sacó en la línea de gol su disparo.

Valverde cambió a ocho jugadores en el entreacto y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto se unió al rosario de cambios y el ritmo del partido decayó mucho tras la reanudación.

Solo el gran gol de Rafinha, con control con el pecho y sombrero a Andrada incluido tras trazar una precisa pared con Luis Suárez, rescató el partido del tedio. De Boca, en cambio, apenas había noticias en este segundo acto. Solo un remate de cabeza forzado de Izquierdoz y un mano a mano de Zárate con Cillessen muy bien resuelto por el portero azulgrana y que el VAR anuló instantes después por fuera de juego del delantero visitante.

En la recta final, Vermaelen, que hizo volar a Andrada a la salida de un córner, y el joven Riqui Puig, que cruzó demasiado sobre la salida del arquero argentino, estuvieron a punto de hacer el cuarto para el Barça.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus