Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Antes de la despedida

El Festival de Teatro de Humor de Araia cierra hoy su vigésimo quinta edición con diferentes propuestas

Carlos González - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un momento de ‘Kale gorrian’ de Barsanti Teatroa.

Un momento de ‘Kale gorrian’ de Barsanti Teatroa. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento de ‘Kale gorrian’ de Barsanti Teatroa.Têtes de Mules y su carpa de ‘L’entresort’.

Vitoria- Desde el pasado sábado, la agenda del Festival de Teatro de Humor de Araia no ha conocido descanso. Eso sí, la presente edición, la que está sirviendo para celebrar un cuarto de siglo de andadura, toca a su fin. Lo hace en una jornada en la que, como suele ser tradicional, la localidad alavesa va a estar repleta de alicientes puesto que también se están celebrando las fiestas de Andra Mari, que coinciden además con el Artzain Eguna. Así que reclamos no le van a faltar a la despedida.

De hecho, el programa del certamen va a contar con diferentes puntos de atención desde el mediodía. Con la casa de cultura como lugar de encuentro, la compañía gasteiztarra El Mono Habitado volverá a Araia después de su paso el lunes para ofrecer nuevas representaciones de Benditas. En concreto, los espectadores podrán dejarse llevar por esta historia relatada en 20 minutos a las 12.30, 13.30, 18.00 y 19.00 horas, costando las entradas 5 euros cada una (el aforo es limitado). Allí estarán esperando Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban, dos pastoras que creen tener una aparición divina en pleno campo.

Por la tarde, el festival seguirá su camino a las 19.30 horas en la casa del Parque Natural, donde Barsanti Teatroa representará Kale gorrian, montaje en el que el humor y la reflexión sobre la sociedad actual se funden. En este caso, el grupo presenta a un matrimonio de ancianos enfrentados al desahucio de la que ha sido su casa durante cuatro décadas. Él quiere resistir hasta el último momento. Ella quiere irse ya pero sin dejar nada dentro del piso para que la entidad bancaria que se va a quedar con él sólo se encuentre con las paredes.

Ya a las 21.00 horas, y tras haber actuado todos los días desde el arranque del certamen, la compañía Têtes de Mules llevará a cabo la última sesión de L’entresort en la carpa instalada delante del polideportivo. Al igual que en las jornadas anteriores, los pases estarán disponibles por 8 euros cada uno (el aforo es limitado). Será la ocasión final para descubrir la colección de “extraños personajes” que habitan dentro de este espacio donde lo normal es un concepto muy relativo.

El punto final se producirá a las 22.30 horas en el Arrazpi, donde Primitals Bros e Yllana unirán humor gestual y música en directo en The Primitals. Aquellas personas que no tengan el abono, podrán hacerse con las entradas por 14 euros cada una (6 en el caso de los menores de 17 años). Frente a los presentes, aunque la distancia entre la grada y el escenario se romperá pronto, aparecerán los cuatro componentes de una singular tribu, que a lo largo de hora y media llenarán el polideportivo de carcajadas y canciones a capela. Tras ellos, llegará el momento de empezar a mirar a la próxima edición de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus