Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
patinaje

Patxi Peula busca un nuevo éxito en su duodécimo Europeo en Bélgica

El vitoriano llega en buen estado de forma tras una brillante temporada

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Patxi Peula.

Patxi Peula. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Patxi Peula.

Vitoria- Patxi Peula, el patinador perteneciente al Pilar Marianistas de Vitoria, ultima los preparativos para tomar parte en su duodécimo Europeo consecutivo en categoría absoluta. Con tres títulos continentales y dos Mundiales en su haber, el gasteiztarra afrontará el Campeonato de Europa en la localidad de Oostende (Bélgica). Se trata de un lugar ya conocido para él, ya que acaba de disputar en él el Flanders Grand Prix y la última etapa de las Copas de Europa terminando con dos segundos puestos y dos terceros puestos. Su moral está por las nubes tras haber conquistado un segundo lugar en la General del Flanders Grand Prix y de la Copa de Europa en larga distancia. Esta ha sido su última aparición y toma de contacto con la pista en competición, quedándole ahora por conseguir la medalla dorada para el evento que se avecina este próximo fin de semana.

Además, esta localidad belga ya es conocida para Peula. No en vano, también disputó en ella el Europeo del 2009 consiguiendo la medalla de plata en 10.000 metros puntuación/eliminación y el Mundial del 2013, donde rubricó el quinto puesto. El corredor del Pilar Marianistas, pupilo de Enrique Soret, viene de protagonizar una larga temporada en la que ha tomado parte en varias Ligas nacionales con su equipo del Pilar Marianistas, ganador de las últimas 13 competiciones domésticas y actualmente empatado con el Ciudad del Turia a falta de tres jornadas para la conclusión.

Peula sigue demostrando su gran nivel tanto en el panorama nacional como internacional, habiendo conseguido las siete medallas de oro en otras tantas pruebas que ha disputado en los Campeonatos de España de Pista (Gijón) y de Circuito (Pobla de Valbona, Valencia). Su prestigio fuera de las fronteras también se encuentra fuera de toda duda tras haber figurado en el top 5 en todas las competiciones de este año: Copas de Europa, Maratones Internacionales de la World Inline Cup y eventos más recientes como el del pasado 4-5 de agosto en el Haining Roller Speed Skating Open. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus