Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
scouting

“Hilliard hará mejor al equipo con su capacidad creativa”, afirma Salazar

El secretario técnico destaca que puede anotar canastas con las dos manos

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hilliard avanza hacia canasta en un partido con los Pistons.

Hilliard avanza hacia canasta en un partido con los Pistons. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Hilliard avanza hacia canasta en un partido con los Pistons.

Vitoria- En un breve scouting que ni siquiera alcanzó el minuto de duración, Alfredo Salazar no dudó ayer en alabar las bondades de la flamante incorporación baskonista para el perímetro. “Hilliard tiene una buena talla física para su demarcación, donde ha estado desenvolviéndose defensivamente tanto ante jugadores de la posición uno como dos. Es ambidiestro para pasar y finalizar con las dos manos”, analizó el secretario técnico azulgrana, que ya tenía subrayado desde hace tiempo en rojo el nombre de este estadounidense con 91 partidos a sus espaldas en la NBA, eso sí con unos guarismos bastante discretos y donde no ha gozado nunca de la continuidad esperada siendo enviado durante muchos meses a la modesta Liga de Desarrollo. Dado que tan solo ha firmado por una campaña con la entidad del Buesa Arena, la mejor liga del mundo se mantiene en su caso como una prioridad para el futuro.

Salazar también puntualizó que Hilliard, de 25 años y 1,98 metros, “tiene un buen manejo de balón para crear el juego tanto con el pick and roll como en el uno contra uno”. Para acabar, pronunció una frase esperanzadora para los aficionados del Kirolbet, quienes la pasada temporada echaron de menos jugadores que pudieran echar el balón al suelo y generarse sus propias canastas. Una virtud que tan solo paseó Rodrigue Beaubois, ahora en las filas del Anadolu Efes. “Consideramos que Hilliard hará mejor al equipo gracias a su buena capacidad creativa”, concluyó el gurú baskonista a la hora de descubrir talento en los lugares más recónditos.

Hilliard, que vivirá en el Kirolbet su primera experiencia fuera de su país natal, es uno de los doce jugadores que se encuentran citados entre este jueves y viernes para comenzar a pasar los reconocimientos médicos y ponerse a las órdenes de Pedro Martínez de cara al arranque de la pretemporada. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus