Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Levantado el secreto del caso del empresario Juan Muñoz

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ordenó levantar el secreto de tres piezas del denominado caso Tándem, cuyo principal investigado es el comisario jubilado José Villarejo, incluida la que se investiga al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana. El levantamiento del secreto no será efectivo hasta la primera semana de septiembre y afecta en concreto a las piezas King, Landy Pintor. El magistrado abrió esta última, la número 6, a principios de este mes con la detención de Juan Muñoz, de su hermano y de dos abogados, a los que tomó declaración y dejó en libertad, investigados por contratar supuestamente los servicios del excomisario para un chantaje.

De Egea tomó la decisión de levantar el secreto de Pintor a petición de la Fiscalía Anticorrupción que, sin embargo, se opuso en los otros dos casos. La decisión también afecta a la pieza King, sobre el informe King, una investigación para sacar los trapos sucios de un hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, encargada al excomisario por un enemigo político de ese país. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus