Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El tranvía Sur y el interés general

Julián Lana - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Soy un ciudadano vitoriano que está en contra de la actual ampliación del tranvía al Sur, pero ante todo me hubiera gustado tener la oportunidad de votar no en una consulta popular que, a mi parecer, no se ha hecho porque el alcalde, Gorka Urtaran, tenía miedo de perderla.

Es un buen momento para pensar que con el soterramiento habrá que hacer una gran reforma en el puente de Las Trianas y que toda la zona quedará configurada de otra manera y por lo tanto se podría, como mínimo, esperar y no hacer ahora esta ampliación. Además, hay que añadir la poca población de la zona sur y que los universitarios de Bilbao no van a utilizar el tranvía porque ya tienen autobuses privados que les recogen y les dejan puerta a puerta.

Hay muchos otros motivos para votar en contra de este proyecto pero, quizá, el más importante es que a nuestra ciudad no le sobra el dinero;por el contrario, tenemos un gran déficit y muchas necesidades que atender que son más importantes y más urgentes. Se llevan ya muchos años que se ha perdido el norte con los proyectos de ciudad con interés general como el fallido Auditorio, Estación Intermodal, Bus Eléctrico Inteligente (BEI), soterramiento ferroviario de la alta velocidad, plaza de toros, Mendizorroza Berria, etc. El alcalde actual debiera haber consultado a los vitorianos y por el interés general de la ciudad hubiera escuchado “de momento …tranvía Sur NO”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus