Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Musk confirma el apoyo para excluir a Tesla de bolsa del fondo soberano saudí

El fundador de la firma revela que llevan dos años de contactos y que el fondo garantiza la financiación

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Palo Alto- El fundador de Tesla, Elon Musk, reveló ayer que el 31 de julio se reunió con el fondo soberano de Arabia Saudí para tratar la posible salida de la bolsa del fabricante de automóviles eléctricos. Musk señaló en un comunicado en la web de Tesla que ha estado en contacto con ese fondo soberano “casi desde hace dos años” y que durante todo este tiempo los saudíes han expresado su interés por retirar al constructor del parqué. “Dejé la reunión del 31 de julio sin dudas de que podría alcanzarse un acuerdo con el fondo soberano saudí y que era sólo una cuestión de empezar el proceso. Por eso me referí a la financiación asegurada en el anuncio del 7 de agosto”, explicó Musk.

El empresario también indicó que no cree que sean necesarios los más de 70.000 millones de dólares señalados por algunos analistas como la cifra para sacar a Tesla de la bolsa. Según Musk, “dos tercios” de los accionistas actuales de Tesla estarían interesados en mantener su participación en la compañía una vez que esta se retire del mercado.

El 7 de agosto, Musk sorprendió con el anuncio en Twitter de que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa y que los fondos necesarios para hacerlo estaban “asegurados”. El tuit de Musk causó una tormenta financiera: las acciones de Tesla se dispararon casi un 11%, aunque posteriormente perdieron gran parte de lo ganado. El pasado viernes, Musk fue demandado por inversores que acusaron al multimillonario de haber realizado el anuncio de la salida de bolsa de Tesla para dañar los intereses de los llamados short-sellers, vendedores en corto con los que el empresario mantiene una guerra abierta. El anuncio también provocó dudas entre los analistas de algunas de las principales firmas de inversión de EEUU ante la total falta de información proporcionada por Musk. El fondo soberano de Arabia Saudí ya posee alrededor un 5% de las acciones de Tesla, según Musk, que manifestó que, si finalmente se presenta una propuesta formal para sacar a la compañía de la bolsa, “un comité especial del consejo de Tesla llevará a cabo un proceso de evaluación apropiado” y, en caso de que el consejo aprueba el plan, será votado por los accionistas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus