Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PARABÁDMINTON

Roberto Galdos suma un bronce en el Torneo Internacional de Brasil

El del Zuzenak se queda a un paso de la final en la categoría de dobles mixtos

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Roberto Galdos firmó una gran actuación en Brasil.

Roberto Galdos firmó una gran actuación en Brasil. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Roberto Galdos firmó una gran actuación en Brasil.

Vitoria- El jugador del Zuzenak Roberto Galdos sigue cosechando triunfos internacionales. Esta vez, en el Torneo Internacional de Parabádminton de Brasil, donde ha logrado una brillante medalla de bronce en dobles mixtos junto con Marcela Quinteros.

La pareja española cayó en semifinales ante los israelís Amir Levi y Nina Gorodetzky por 21-11 y 21-10 en 28 minutos de partido. El cansancio de los días anteriores y la acumulación de partidos pudo pasar factura, aunque el talento de los representantes de Israel no dio opciones a los españoles.

Tras un concurso impecable en su fase previa, donde concluyeron invictos con tres triunfos ante las parejas de Brasil (Alves y Torres), Canadá (Bilenki y Chokyu) y la hispano-brasileña Jiménez-De Oliveira, en cuartos de final se encontraron con otros dos representantes de la delegación de España. Esther Torres y Francisco Motero, a los que superaron con comodidad por 21-9 y 21-15 en 32 minutos de juego.

En dobles, Galdos hizo pareja con Francisco Motero. En la fase previa pasaron también invictos tras vencer en sus dos compromisos, pero no pudieron en cuartos tras caer ante la pareja brasileña Gomes-Ramos por 21-14 y 21-9.

Con esta medalla de bronce, Roberto Galdos amplía su palmarés internacional, tras el brillante oro logrado en el prestigioso Abierto de Dubai haciendo pareja con la turca Emine Seckin.

Baloncesto en silla Por otro lado, la selección española sub’ 22 de baloncesto en silla de ruedas se proclamó el fin de semana subcampeona del Junior Wheelchair Basketball Challenge, disputado en Halle (Alemania) y que sirvió de preparación para el Europeo Sub’ 22, que tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro (Italia) del 10 al 15 de septiembre. El torneo registró una gran actuación de los jugadores del Zuzenak incluidos en la selección, con mención especial para los hermanos Adrián y Alejandro García como referentes anotadores. Se espera que esta semana el cuerpo técnico del combinado estatal ofrezca la lista definitiva con los 12 jugadores seleccionados para Italia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus