Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ernesto valverde

“Ganar la supercopa nos refuerza”

Reconoce la importancia de comenzar el curso con victorias y “buena cara”

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Philippe Coutinho atiende las indicaciones de Ernesto Valverde an tes de saltar al campo.

Philippe Coutinho atiende las indicaciones de Ernesto Valverde an tes de saltar al campo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Philippe Coutinho atiende las indicaciones de Ernesto Valverde an tes de saltar al campo.

Barcelona- El entrenador del Barcelona -primer rival liguero del Alavés el próximo sábado-, Ernesto Valverde, reconoció la importancia de empezar la temporada “con buena cara” gracias a la conquista el domingo de la Supercopa de España ante el Sevilla. “Estamos contentos, nos jugábamos un título contra un gran rival. El partido tuvo mucha dificultad, por empezar perdiendo pronto y tener que remontar. Veníamos de muchos jugadores incorporados esta semana y al final esa inactividad se nota. Según avanzó el partido fuimos creciendo. Fue un partido bonito, ellos tuvieron sus opciones y ganar nos refuerza y empiezas la temporada con buena cara”, indicó.

El Barça comenzó por debajo a los 10 minutos por un gol de Pablo Sarabia, pero poco a poco fue creando peligro hasta lograr el empate antes del descanso por medio de Piqué. En la segunda parte, ya en el tramo final, Dembélé decantó el choque con un golazo y Ter Stegen evitó la prórroga parando un penalti a Ben Yedder en el descuento.

El técnico culé se refirió a la actuación decisiva de un Dembélé que se ha especulado incluso con su salida a pesar de ser el fichaje más caro de la historia del club el año pasado. “Es un jugador que tenemos mucha esperanzas. Tiene grandes cualidades y nos puede ayudar mucho. Se ha visto que no le influye lo que suena. Participó activamente e hizo un golazo”, dijo.

Por otro lado, Valverde explicó su decisión de no convocar a Malcom, sin que tuviera nada que ver con la amenaza del Sevilla de denunciar alineación indebida en caso de que hubiera más de tres extracomunitarios. “Es una decisión mía. Cuando uno va a impugnar un partido no lo dice antes del partido. Si hay alguien que me tiene que avisar de eso es mi club, no los rivales”, apuntó.

Récord de Messi Por otro lado, Leo Messi alzó en Tanger 33º título de su carrera con el cuadro culé, convirtiéndose en el futbolista con más títulos en la historia del club azulgrana. El argentino se estrenó como capitán del primer equipo y se encargó de recoger el trofeo, la 13ª Supercopa del Barcelona, con el que desempató con Andrés Iniesta como el jugador más laureado del Barça. La estrella azulgrana acumula nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubs.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus