Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plantilla

Aún falta un interior y todo sigue abierto en la dirección

Martínez dispone ya de doce jugadores, pero el equipo será más largo

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Huertas consuela a Granger tras el adiós al título liguero.

Huertas consuela a Granger tras el adiós al título liguero.

Galería Noticia

Huertas consuela a Granger tras el adiós al título liguero.

Vitoria-Pasado mañana arranca oficialmente la pretemporada con los reconocimientos médicos y, a diferencia de otros veranos debido a la ausencia de torneos internacionales de selecciones, deberían presentarse una docena de jugadores de no surgir inconvenientes de última hora . En la capital alavesa están citados tres bases (Huertas, Granger, Vildoza), dos escoltas (Janning y el recién fichado Hilliard), tres aleros (Garino, Shields y Sedekerskis), más los cuatro interiores (Shengelia, Poirier, Voigtmann e Ilimane). En teoría, el club ya tendría conformada la plantilla de cara a la próxima temporada, integrada por doce jugadores entre los que se contabilizan dos extracomunitarios y cuatro cupos para cumplir la reglamentación vigente en la ACB. Sin embargo, es obvio que el actual plantel está incompleto para afrontar los enormes desafíos a la vuelta de la esquina y todavía baila alguna pieza, especialmente en la dirección.

La obtención de un pasaporte comunitario para Matt Janning puede implicar más movimientos en el ‘roster’ azulgrana

A falta de más de un mes para que se produzca el pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa en el Fontes do Sar compostelano, el Baskonia presenta todavía alguna carencia importante en el juego interior tras su determinación de ceder a Youssoupha Fall al Estrasburgo. El hueco dejado por el gigante llegado del baloncesto francés deberá ser rellenado por otro jugador que no tiene por qué ser necesariamente otro cinco puro, sino alguien que cumpla un rol específico. Shengelia careció durante varios meses del pasado ejercicio de un recambio de garantías y, pese a que fue un polivalente Voigtmann quien le dio los necesarios minutos de descanso a partir de febrero, todo hace indicar que ese refuerzo pendiente bien podría ser más un cuatro moderno con capacidad para salirse hacia fuera y lanzar. En cualquier caso, no se espera ningún fichaje de campanillas teniendo en cuenta que la pareja Shengelia-Poirier volverá a aglutinar casi todos los minutos dentro de la futura configuración interior.

La gran incógnita se mantiene centrada en la dirección de juego, la demarcación más controvertida durante la pasada campaña y en la que tuvo lugar hace pocas semanas una intentona fallida por Larkin. De momento, Vildoza, Granger y Huertas se mantienen con contrato en vigor. El veterano brasileño será, sin duda alguna, la pieza a sacrificar si el club decide mover ficha con el desembarco de un director de máxima enjundia.

Otro detalle a tener en cuenta en la configuración definitiva del roster azulgrana es que las dos plazas de extracomunitarios ya están ocupados por Janning y Hilliard. Si el primero obtiene un pasaporte FIBA antes del arranque liguero, podría facilitar nuevos movimientos. En caso contrario, cualquier nuevo fichaje deberá disponer del status comunitario. La última duda que aún persiste en este instante es si Sedekerskis será el cuarto jugador de formación o, en su defecto, el alero lituano será cedido, tal y como sucedió el pasado curso con poco éxito en Burgos. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus