Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las obras de refuerzo y bacheo de firmes arrancan en La Florida

Los trabajos afectarán a una superficie global de casi 5.000 metros cuadrados y contarán con 184.000 euros

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Obras de bacheo y refuerzo de firmes en el parque de La Florida.

Obras de bacheo y refuerzo de firmes en el parque de La Florida. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Obras de bacheo y refuerzo de firmes en el parque de La Florida.

Vitoria-El Ayuntamiento gasteiztarra inició ayer la tradicional campaña de refuerzo y bacheo que se realiza cada año tras finalizar las fiestas de La Blanca. En esta ocasión, el Consistorio municipal destinará 184.000 euros para mejorar el pavimento de una veintena de calles de la capital alavesa, lo que supone casi 5.000 metros cuadrados de superficie, comenzando por el entorno del parque de La Florida.

“Somos conscientes de que este tipo de obras genera molestias y, precisamente por eso, se realizan en esas fechas. Trabajamos con un claro objetivo: la mejora constante de Vitoria-Gasteiz y su modernización. Siempre con el fin de que la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra sea la mejor”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

Pese a que el objetivo inicial era actuar en una veintena de calles, finalmente se podrá asfaltar media docena más de calles gracias a las 563 toneladas métricas extra que ofertó la firma adjudicataria, según informó el Ayuntamiento de la capital alavesa mediante un comunicado.

Las obras se centrarán en el parque de La Florida, la calle Micaela Portilla, la avenida de San Prudencio, Paseo de Cervantes y las calles Olaguíbel, Castilla (parada de autobús de El Prado), Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga, Jacinto Benavente y Federico Baraibar. Aún se está a la espera de que se decidan cuáles serán las seis nuevas calles en las que se actuará.

También se intervendrá en Portal de Foronda con Gabriel Celaya, la calle Andalucía (en el tramo desde la rotonda de la calle Madrid), el cruce de la Avenida de Santiago con Los Herrán, la rotonda frente al centro comercial de Lakua y las calles Obispo Ballester, Alibarra, Salbatierrabide, la Avenida de los Olmos y Portal de Arriaga, entre Reyes Católicos y la calle Coronación.

En las próximas fechas se decidirá en qué otros seis puntos de los barrios de la capital alavesa se actuará, todo ello siempre con el objetivo de mejorar Gasteiz. - V.K.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus